Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Unas 30 entidades debaten el plan foral de inserción

Participaron en un encuentro organizado por la Diputación y la Universidad de Deusto

Viernes, 2 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

donostia- Más de 30 entidades del tercer sector social participaron ayer en el primer encuentro en torno al Plan foral Elkar Ekin para la empleabilidad de personas en situación de exclusión social o riesgo de padecerla que se celebró en el campus donostiarra de la Universidad de Deusto. Entre las entidades participantes se encontraban Agifes, Agipad, Atzegi, Cáritas, Cruz Roja, DYA, Donostia Lagunkoia, Elkartu, Emaus, Erroak Sartu, Fundación Goyeneche, Gehitu, Gureak, Hurkoa, Izan Norbera, Kale Dor Kayiko, Kalexka, Kolore Guztiak, Loiolaetxea, Nagusilan, Ortzadar, Proyecto Hombre, Rais Euskadi, Romi Bidean, Sarea Fundazioa, Secretariado Gitano, entre otras.

Según explicó el Departamento de Políticas Sociales, en la jornada de ayer se llevó a cabo un debate sobre la situación de la exclusión en el territorio, con el objetivo de “aunar sinergias, construyendo entre diferentes y, mediante la coparticipación, ser más eficaces y eficientes hacia la inclusión social”.

Sin embargo, esta no va a ser la única jornada de este tipo que se va a celebrar en las próximas semanas, ya que están previstos dos nuevos encuentros, los días 15 y 29 de este mes.

La Diputación y Deusto están colaborando en el desarrollo de Elkar Ekin, y es que, el centro universitario se encargará de “dinamizar” el proceso y “evaluarlo”, de una forma “colaborativa” con todos los agentes sociales del territorio. Por el momento, el programa se encuentra en una primera fase, en la que distintos ayuntamiento están llevando a cabo sesiones de “trabajo colaborativo en las que se están analizando aspectos referentes a los itinerarios de las intervenciones en el Sistema de Atención a la Exclusión, los criterios y responsabilidades en la atención en el sistema y el trabajo conjunto en atención primaria y secundaria”, informó el ente foral.

Por el momento, los primeros frutos de este trabajo se han traducido en que un total de 242 personas en riesgo de exclusión social, 147 mujeres y 94 hombres, han encontrado empleo en el último año. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902