Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ingresa en prisión el presunto asesino de Rakel López

Mounir Ayad, de 37 años, se acogió ayer a su derecho a no declarar

Viernes, 2 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Concentración de repulsa por el asesinato de Rakel López celebrada en Eibar.

Concentración de repulsa por el asesinato de Rakel López celebrada en Eibar.

Galería Noticia

Concentración de repulsa por el asesinato de Rakel López celebrada en Eibar.

donostia- El Juzgado madrileño de Violencia Sobre la Mujer de Alcobendas decretó ayer prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre acusado del doble asesinato en Alcobendas de su pareja, Rakel López, una eibarresa de 44 años, y de su hijo Markel, de 12 años, el pasado 2 de mayo.

Según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el magistrado ha enviado a prisión a Mounir Ayad por la presunta comisión de dos delitos de asesinato.

El investigado se acogió a su derecho a no declarar y al término de la comparecencia judicial, el Juzgado levantó el secreto de las actuaciones y ordenó el traslado del detenido al centro penitenciario de Soto del Real, también en Madrid.

El investigado, que se encontraba huido, fue localizado por dos policías de paisano el martes en el barrio madrileño de Tetuán

Ayad, marroquí de 37 años, fue detenido el pasado martes por dos agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional libres de servicio que le reconocieron en un parque del distrito madrileño de Tetuán, ya que estaba identificado desde que se perpetraron los crímenes, fecha desde la cual se encontraba huido.

El arrestado cuenta con antecedentes penales, aunque no por maltrato.

El asesinato de Rakel y Markel tuvo lugar en una vivienda del número 12 de la calle Dos de Mayo de ese municipio madrileño y fue un familiar del presunto homicida quien alertó sobre las 10.30 horas de ese día al 112 de lo sucedido en el interior del piso. Al parecer, el presunto asesino le habría enviado un mensaje contándole lo ocurrido con Rakel y el pequeño Markel, para después, darse a la fuga.

Hasta la vivienda de la calle Dos de Mayo se dirigió la Policía Nacional y los servicios médicos de la Comunidad de Madrid (Summa), cuyos sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento de madre e hijo, que presentaban varias heridas de arma blanca y habían perdido mucha sangre.

A las autoridades policiales no les constaba que hubiese dictada ninguna orden de alejamiento ni que la mujer hubiese denunciado previamente a su pareja. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902