Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

‘Txapote’, absuelto de un atentado al prescribir el delito

Viernes, 2 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Francisco Javier García Gaztelu, ‘Txapote’, frente al tribunal que lo juzga por el atentado contra el Gobierno Civil en Donostia.

Francisco Javier García Gaztelu, ‘Txapote’, frente al tribunal que lo juzga por el atentado contra el Gobierno Civil en Donostia. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Francisco Javier García Gaztelu, ‘Txapote’, frente al tribunal que lo juzga por el atentado contra el Gobierno Civil en Donostia.

Bomba en donostia en 1995.La Audiencia Nacional absolvió al exdirigente de ETA Javier García Gaztelu, Txapote, al haber prescrito los delitos cometidos en un atentado contra el edificio del Gobierno civil de Gipuzkoa, en Donostia, perpetrado en 1995 y en el que no hubo víctimas. Aunque el tribunal presidido por la magistrada Manuela Fernández Prado considera probado que el comando Donosti, integrado por Txapote, Valentín Lasarte y Juan Ramón Carasatorre, cometió el atentado, la responsabilidad penal del exjefe militar de ETA extinguió al haber prescrito los delitos. Foto: Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902