Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Falangistas irrumpen en la Universidad Carlos III

El Aula Magna acogía una charla de los titiriteros absueltos por la AN sobre la represión de la sátira

Viernes, 2 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Madrid- Quince jóvenes del Sindicato Español Universitario, asociado a La Falange, irrumpieron ayer en el Aula Magna de Getafe de la Universidad Carlos III, donde se están celebrando unas jornadas acerca de la represión penal en la sátira política, en el momento en el intervenían uno de los dos integrantes de la compañía Títeres desde Abajo, que fueron absueltos por enaltecimiento del terrorismo durante una representación donde se mostró un cartel con el lema Gora-Alka ETA.

La irrupción de este grupo de jóvenes se produjo en la segunda ponencia de estas jornadas que inauguró previamente el cantante del grupo Def con Dos, César Strawberry, condenado a un año de prisión por enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas a través de sus tuits. En el momento en que los jóvenes interrumpieron las jornadas al grito de al grito de “fuera proetarras”, el cantante de la citada banda había regresado a Madrid.

Los jóvenes desplegaron una pancarta y banderas de España junto a la mesa donde se estaba abordando la incriminación de la incitación al odio y riesgos para la libertad de expresión con la participación de Raúl García, uno de los dos titiriteros que fueron encarcelados acusados de ensalzar a ETA y Al Qaeda.

Tras varios minutos de tensión, los alborotadores fueron desalojados por vigilantes de la seguridad privada de la Universidad, por lo que continuaron con la intervención de Raúl García, que dijo que defiende “a ultranza la acción directa” y que no le parece mal que hayan entrado. “Pero nosotros no somos etarras y nunca lo hemos sido”, apostilló. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902