Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
tras el fallo del Tribunal Supremo

Familiares de los procesados de Altsasu muestran su "hartazgo"

"Estamos viviendo una situación de indefensión y falta de justicia", dicen en un comunicado

EFE - Viernes, 2 de Junio de 2017 - Actualizado a las 08:57h

Una de las manifestaciones que ha tenido lugar en Alsasua en los últimos meses.

Imagen de archivo de una de las manifestaciones que ha tenido lugar en Altsasu en los últimos meses. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Una de las manifestaciones que ha tenido lugar en Alsasua en los últimos meses.Concentración de los padres de los jóvenes detenidos por la trifulca con dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua.

Las familias de los jóvenes de Altsasu procesados por agredir a dos guardias civiles y sus parejas han mostrado su "enfado, tristeza, hartazgo, impotencia y frustración" tras la resolución del Tribunal Supremo conocida ayer declarando a la Audiencia Nacional competente en el caso por considerarlo terrorismo.

IRUÑEA. "Estamos viviendo una situación de indefensión y falta de justicia", dicen las familias en un comunicado, y añaden que este caso, "desde instancias que no llegamos a concretar, lo están utilizando de una manera ejemplarizante y no desde parámetros jurídicos".

Añaden en este sentido que tienen la sensación de que "se está utilizando" a los detenidos "con unos fines que no terminamos de entender, donde aparentemente la venganza y el odio guían las decisiones que se van tomando y que los derechos de proporcionalidad, equidad, justicia y presunción de inocencia, han sido en este caso totalmente omitidos".

"En estos siete meses se ha dado una única versión, que se ha mantenido haciendo caso omiso a las argumentaciones jurídicas de la Audiencia Provincial de Navarra", subrayan, al tiempo que agradecen los apoyos recibidos y reiteran que en su opinión los procesados "tenían que estar libres" y "que esto es injusto".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902