Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
bog@ndo por la red

Que nos lo expliquen

por Iker Merodio - Viernes, 2 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Que nos lo expliquenfacua.org 

Vale, entendemos lo de los factores estacionales, que hacen que en invierno y en verano suba la luz por la demanda. Vale, sabemos que otros países hacen uso de la luz española y eso también la encarece. Pero alguien del Gobierno debería de salir a dar la cara y explicarnos por qué la factura es hoy un 20% más cara que el año pasado. Facua denuncia con razón que en Moncloa están en el bando de los productores, es evidente, pero la desprotección que sufrimos los consumidores es insostenible.

La ‘carrera’ de Moixpublico.es

Sigo pensando que el capítulo que ha empujado a Manuel Moix a dimitir es solo el último y que ha sido escrito por alguien próximo a él que quería su cabeza, que filtró lo que le convenía a un digital y que se ha aprovechado de la cultura del escándalo diario en la que vivimos por la que los temas mueren, uno detrás de otro, sin que nos dé tiempo a medirlo. En cualquier caso, Moix ya está fuera y las semblanzas sobre su carrera, como la que podemos leer en Público, dibujan a un personaje sospechoso.

Otra injusticiatwitter.com/forges

Ayer Pedro Sánchez opinaba sobre Moix, precisamente, entre casetas de una feria del libro. Al respecto de la tradicional cita, el genial dibujante Forges publicaba en Twitter una viñeta-denuncia mucho más explícita de lo común: se quejaba, con texto adjunto a sus bocadillos, de la normativa del PP que obliga a los escritores que han pasado la edad de jubilación a elegir entre pensión y derechos de autor. A todas luces -para quien las tiene- una injusticia no solo con los creadores, también con los lectores y la Cultura.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902