Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Smile, Soweto e Indian Feathers, en el Día de la Música

El día 17 la calle Loiola acogerá la séptima edición de una cita organizada por FNAC Donostia

Viernes, 2 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Organizadores e intérpretes del Día de la Música, ayer, en la presentación realizada en FNAC Donostia.

Organizadores e intérpretes del Día de la Música, ayer, en la presentación realizada en FNAC Donostia. (Fotos: N.G.)

Galería Noticia

Organizadores e intérpretes del Día de la Música, ayer, en la presentación realizada en FNAC Donostia.

Donostia- Por séptimo año consecutivo, la calle Loiola acogerá el 17 de este mes el Día de la Música que organiza FNAC Donostia en colaboración con Dkluba, Ginmúsica y Estrella Galicia. En esta ocasión, los grupos invitados serán Smile, Soweto e Indian Feathers, entre otras bandas que ofrecerán actuaciones gratuitas durante toda la jornada.

Por la mañana, a las 10.45 horas, abrirá el turno de conciertos Sara Zozaya, donostiarra que entre sus influencias cita a Emma Ruth Rundle y a City &Colour, y que mezcla composiciones originales con versiones de David Bazan o Mazzy Star.

A mediodía le relevará Sara Mansilla, también donostiarra e interesada en estilos como el jazz, el funk, el soul, el blues y el pop. Acto seguido (13.00), el dúo navarro Iseo &Dodosound desplegará un abanico musical que transita entre el reggae y el dub, con fuertes influencias del trip hop.

Las funciones de la tarde comenzarán con Capitán Tortuga (15.15), banda guipuzcoana de indie/pop rock formada en 2014 a raíz de la banda R-Lish. Después llegarán Ladrones de Guitarras (16.10), grupo de surf rock instrumental formado en 2013 entre Donostia y Errenteria: se caracterizan por sus sonidos de guitarra limpios, cargados de eco, y en especial por el peculiar uso de la palanca de vibrato en la guitarra principal. Por su parte, Indian Feathers (18.00) es un grupo joven de estilo indie rock que el pasado año grabó su primer EP, Fun, con la ayuda de Pello Gorrotxategi, teclista de Esne Beltza, y actualmente trabajan en nuevas canciones que editarán en verano.

El primero de los platos principales será Soweto (19.00), una de las bandas punteras en el panorama global del ska. Procedentes de Barcelona, actuaron recientemente en el Festival Mojo Workin’ de Donostia, donde demostraron una gran maestría en el manejo de los ritmos jamaicanos.

Y el fin de fiesta llegará con Smile (20.10), trío de Getxo que cuenta con una larga trayectoria musical: publicaron Painting the Sun One Colour, su debut, en 2007, al cuál siguieron el autoeditado All Roads Lead to the Shore(2011), el EP Seasides(2012) y el tercer largo Out of Season(2013). La banda cita como referencia a nombres de la talla de Neil Young, The Band, Byrds, Faces, Mumford &Sons o Ryan Adams. En Donostia Smile presentará su último trabajo, el recién publicado Happy Accidents.- N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902