Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

‘Juego de Tronos’ vuelve con su temporada más espectacular

La nueva entrega contará con siete episodios y se estrenará la madrugada del 16 al 17 de julio

Paula Baena Velasco - Viernes, 2 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Nathalie Emmanuel, Peter Dinklage, Conleth Hill, Emilia Clarke y Jacob Anderson, durante el rodaje.

Nathalie Emmanuel, Peter Dinklage, Conleth Hill, Emilia Clarke y Jacob Anderson, durante el rodaje.

Galería Noticia

Nathalie Emmanuel, Peter Dinklage, Conleth Hill, Emilia Clarke y Jacob Anderson, durante el rodaje.La séptima temporada cuenta con menos capítulos. Fotos: HBO

londres- La séptima temporada de la exitosa serie Juego de Tronos será la más corta de todas, contará con tan solo siete episodios, pero también será la “más espectacular”, aseguró a Efe el actor Aidan Gillen, que interpreta a Petyr Baelish.

La esperada nueva entrega de la superproducción de la cadena HBO se estrenará simultáneamente en Estados Unidos y en el Estado español la madrugada del 16 al 17 de julio.

Gillen explicó en Londres que cuando ya le has dado a la audiencia “espectaculares escenas” como las de la sexta temporada, entre las que destacó la batalla de los bastardos -en la que se enfrentaron Jon Nieve (Kit Harington) y Ramsay Bolton (Iwan Rheon)- “le tienes que seguir dando lo mismo o mejor”.

El actor irlandés, que da vida al astuto y ambicioso Meñique en la ficción, atribuyó el recorte de capítulos en esta penúltima temporada precisamente a esa espectacularidad que requiere una “producción a gran escala”, que consideró “imposible de sostener” durante diez episodios (los que tenían las entregas anteriores).

Además, adelantó que en los nuevos capítulos “las historias han comenzado a entrelazarse”, provocando la “unión de los trenes narrativos”, algo que tildó de “muy emocionante”.

Esta séptima y penúltima temporada será la segunda que se anticipará a los libros originales, la saga literaria Canción de hielo y fuego, del escritor estadounidense George R.R. Martin, en los que se basa toda la producción, puesto que el escritor aún no ha terminado el siguiente tomo, Vientos de invierno, que comenzó a escribir en 2010.

Libros que tanto Liam Cunningham, que da vida al caballero Davos Seaworth, como Carice van Houten, que interpreta a la enigmática sacerdotisa roja Melisandre, reconocieron en la capital británica no haber leído. Así pues, ambos aseguraron no haber notado “diferencia” con respecto a las temporadas que sí seguían las novelas y manifestaron que su misión no es “representar lo que ocurre en los libros sino lo que dice el guion”.

“Los libros son la Biblia de los guionistas -David Benioff y Dan Weiss-, y la nuestra es el guion que elaboran ellos”, sostuvo Cunningham, quien añadió que no se pueden grabar esas publicaciones -“¡son enormes!”, bromeó- sino que hay que “adaptarlos”.

el finalLa octava temporada será la última de la serie, tal y como confirmó el pasado año el jefe de programación de HBO, Casey Bloys, y Van Houten admitió que parte de ella no quiere “que esto acabe”. “Va a ser difícil encontrar otro trabajo en el que pueda interpretar a un personaje femenino tan poderoso como Melissandre”, dijo la actriz holandesa, que lamentó que en la gran pantalla no se encuentran “buenos papeles para mujeres”.

En la nueva temporada, la serie contará con localizaciones en playa de Zumaia, Muriola (Barrika), San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo), Sevilla, Santiponce (Sevilla), Almodóvar del Río (Córdoba), Cáceres y Malpartida de Cáceres (Cáceres)


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902