Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Supremo ordena a Capriles evitar bloqueos en las carreteras

Advierte al gobernador venezolano de Miranda de que negarse podría acarrearle penas de prisión

Viernes, 2 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Henrique Capriles habla con los periodistas ayer durante una manifestación de protesta.

Henrique Capriles habla con los periodistas durante una manifestación de protesta. (Efe)

Galería Noticia

Henrique Capriles habla con los periodistas ayer durante una manifestación de protesta.

Caracas- El Supremo de Venezuela ordenó ayer al gobernador del estado de Miranda (centro), el opositor Henrique Capriles, realizar las “acciones” necesarias para evitar el bloqueo de las vías en medio de las protestas que se registran en el país, y advirtió de que su incumplimiento podría derivar en penas de prisión.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de la Sala Constitucional, ya ha publicado sentencias similares contra once alcaldes opositores. La corte señaló, en un comunicado de prensa, que Capriles, líder opositor y dos veces candidato presidencial, debe “realizar todas las acciones y utilizar los recursos materiales y humanos necesarios, en el marco de la Constitución y la ley, a fin de evitar que se coloquen obstáculos en la vía pública”. Además, le pide proceder a la “inmediata” remoción de “obstáculos y mantener las vías y zonas adyacentes a estas libres de barricadas”.

El TSJ le ordenó además al gobernador “ejercer la protección de los vecinos y habitantes del municipio, impidiendo reuniones en las vías públicas que coarten el libre tránsito”.

Asimismo, indicó que debe acatar la sentencia, so “pena de incurrir en desobediencia a la autoridad y exponerse a la sanción prevista en el artículo 31” de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales, que reza que quien incumpla con este mandamiento “será castigado con prisión de seis a quince meses”. La sentencia surge debido a que, según el TSJ, la Sala Constitucional admitió una demanda “por intereses colectivos” que fue interpuesta “por un grupo de ciudadanos” contra Capriles. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902