Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El atentado de Kabul empleó 1.500 kilos de explosivo

Ninguna organización ha asumido la autoría del brutal ataque en el que murieron 90 personas

Viernes, 2 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Atentado suicida con camión bomba en Kabul

Atentado suicida con camión bomba en Kabul (Foto: Afp)

Galería Noticia

Atentado suicida con camión bomba en Kabul

madrid- El atentado con camión bomba perpetrado el miércoles en la capital de Afganistán, Kabul, habría sido ejecutado con cerca de 1.500 kilogramos de explosivos, según portavoces oficiales. Fuentes citadas por la cadena de televisión afgana Tolo TV -la principal del país- detalló que el camión intentó entrar en la Zona Verde, donde se encuentran múltiples embajadas, si bien fue interceptado en un puesto de control, llevando al conductor a activar los explosivos.

Las autoridades afganas confirmaron que el ataque fue perpetrado en las inmediaciones de la Embajada de Alemania, si bien en la zona se encuentran otras embajadas. El objetivo del ataque aún no ha sido determinado.

El ataque provocó daños materiales en varios edificios colindantes y dejó los hospitales y centros médicos de la capital afgana colapsados por el elevado número de víctimas.

Familiares de las víctimas protestaron cerca de uno de los hospitales de la ciudad, donde esperaban noticias sobre sus seres queridos, criticando la incapacidad de las autoridades para evitar este tipo de ataques. Asimismo, decenas de residentes se manifestaron cerca del lugar del atentado para reclamar la dimisión del presidente y del primer ministro del país, Ashraf Ghani y Abdulá Abdulá, respectivamente.

Ghani condenó el atentado, afirmando que se trata de un “crimen atroz” y lamentó que los terroristas ataquen a los civiles “una vez más en el mes sagrado del Ramadán”. Los talibán se desligaron de un atentado que, por el momento, no ha sido reivindicado por ninguna organización. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902