Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
con contrato

La Real hará caja con Granero y Canales

 los dos han decidido irse y el club les da luz verde, pero buscará buenos traspasos

Mikel Recalde - Viernes, 2 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Esteban Granero y Sergio Canales se retiran del campo de Anoeta al término de un partido.

Esteban Granero y Sergio Canales se retiran del campo de Anoeta al término de un partido. ( Ruben Plaza)

Galería Noticia

Esteban Granero y Sergio Canales se retiran del campo de Anoeta al término de un partido.

donostia- Esteban Granero y Sergio Canales no seguirán la próxima temporada en la Real. La decisión la han tomado los propios futbolistas, ya que Eusebio Sacristán les había confirmado personalmente a ambos que contaba con ellos para la próxima campaña. Sus contratos expiraban el 30 de junio de 2018.

La entidad donostiarra es consciente de que Granero y Canales todavía mantienen un gran caché en el mercado, por lo que ya les ha comunicado que no pondrá trabas a sus salidas, aunque, como es lógico, intentará hacer caja. Sus relaciones con Aperribay son excelentes, por lo que en las negociaciones con los interesados van a ir en todo momento de la mano.

Cuando acaba de arrancar junio y todavía es pronto para hablar de sus destinos, no han tardado en aparecer candidatos para hacerse con sus fichajes. No va a ser fácil afrontar sus incorporaciones, porque tampoco se puede olvidar que los dos cuentan con importantes fichas. No en vano, antes de enfundarse la txuri-urdin y pese a que no fue el club del que llegaron a la Real, defendieron los colores del Madrid con el consiguiente aumento en sus emolumentos.

No hay que descartar que su futuro se encuentre en el extranjero. Es más, el Olympique de Marsella, cuyo director deportivo es Zubizarreta, ha seguido de cerca la evolución de Canales y parece bien colocado para sentarse a negociar su traspaso. Granero podría regresar a la Premier, donde ya jugó en el Queens Park Rangers.

De la Liga, el Betis parece seguir de cerca la pista de los dos. A su nuevo entrenador, Quique Setién, les gusta e incluso este ya habría hablado telefónicamente con su paisano Canales para conocer sus intenciones, tal y como se dijo en Radio Marca,que además adelantó sus salidas. El verano se prevé largo, aunque la intención de sus asesores es intentar cerrar sus traspasos para que puedan comenzar las pretemporadas con sus equipos. Aunque son amigos y cuentan con los mismos agentes, resulta difícil que sigan ligados en la misma plantilla.

La verdad es que la aventura de Granero y Canales en la Real va a dejar un regusto amargo. Más que nada por las enormes ilusiones y expectativas que habían generado sus fichajes. No se puede decir que hayan triunfado, aunque hay que destacar que no han causado ni el más mínimo problema pese a pasar por momentos malos, en los que apenas han tenido protagonismo. Tampoco se puede pasar por alto que sus trayectorias han estado marcadas y condicionadas por sus gravísimas lesiones de rodillas.

El primero en llegar fue Granero. Lo hizo en el verano de 2013, cuando la dirección deportiva apostó por su cesión para cubrir el hueco que dejó Illarramendi al marcharse semanas antes al Madrid, pese a ser muy distintos. Su aterrizaje entusiasmó a la afición, pero cuando apenas llevaba un mes en Donostia se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha, en el estreno del equipo en la Champions, por lo que no volvió a jugar hasta la siguiente curso. La Real se hizo con el 100% de sus derechos, en una operación pintoresca, en la que no pagaron ninguna cantidad en concepto de traspaso. En la 2014-15 participó en 33 partidos, pero su concurso disminuyó hasta los 15 en la 2015-16 y a los 19 este curso, con solo ocho titularidades. El pasado verano Eusebio le abrió la puerta de salida en las horas previas al último amistoso de la pretemporada en Leverkusen, pero Granero le dejó claro que se iba a quedar en busca de oportunidades. No jugó hasta noviembre y no salió de inicio hasta diciembre, aunque luego sustituyó a Illarra o Zurutuza en varias ocasiones. Eusebio le comunicó por sorpresa antes de irse de vacaciones que contaba con él, pero tiene tomada la decisión de marcharse, algo que no puede sorprender a nadie.

Canales fichó del Valencia en enero de 2014, recién recuperado de su segunda operación de rodilla. Comenzó irregular, pero cuando estaba siendo el mejor realista junto a Agirretxe, ambos se lesionaron en el Bernabéu en diciembre de ese mismo año. Nueve meses después reapareció y esta temporada ha podido intervenir en 31 encuentros, aunque solo en siete desde el comienzo. Eusebio le ha definido como “un titular más” y el club le ha contactado para intentar negociar su contrato. Pero Canales se siente mejor que nunca, incluso que antes de la lesión, y necesita probarse con continuidad en un equipo. Novias no le van a faltar. Y la Real sabe que se puede arrepentir de permitirle salir a sus 25 años. Calidad no le falta.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902