Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
MERCADO

El TAS trastoca los planes

LA POSIBLE LLEGADA DE CORREA SE ALEJA EN UNA LISTA EN LA QUE SE ENCUENTRAN EL BARCELONISTA MUNIR Y LÚCAS | Pérez, del arsenal

Mikel Recalde - Viernes, 2 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Correa y Griezmann celebran un gol marcado por Gameiro esta temporada.

Correa y Griezmann celebran un gol marcado por Gameiro esta temporada. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Correa y Griezmann celebran un gol marcado por Gameiro esta temporada.

donostia- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Lausana no tuvo en cuenta las alegaciones del Atlético en su intento por rebajar a una sola ventana de fichajes la sanción que le impuso el Comité de Disciplina de la FIFA en enero de 2016 por irregularidades en la contratación de jugadores menores de edad. El club madrileño ya cumplió un periodo de traspasos sin poder inscribir jugadores durante el último mercado invernal, por lo que ahora deberá completar la sanción con el mercado estival que se abre el próximo 30 de junio.

La decisión trastoca la actualidad txuri-urdin por los dos focos de atención que mantenía fijados en el Atlético. Por un lado, la posible incorporación de Ángel Correa para reforzar su delantera, y por otro, la rumoreada salida de Griezmann, que dejaría un importante pellizco en las arcas donostiarras, al quedarse por contrato con el 20% de una venta.

La sentencia cierra de forma casi definitiva la puerta de salida de Correa. El argentino quería recalar en un equipo en el que tener continuidad y sentirse importante para aumentar sus opciones de acudir al Mundial de Rusia 2018. Después de una operación de corazón que le mantuvo en el dique seco muchos meses, Simeone no ha terminado de apostar por él pese a que siempre le ha defendido. En su club confían mucho en sus posibilidades y en su progresión, por lo que no tenían demasiada intención de desprenderse de él, aunque en Italia se publicó que el Inter estaba dispuesto a pagar 30 millones de euros por su fichaje. La Real era uno más de sus pretendientes, pero lo quería cedido.

Tendrá que buscar otro de su lista en la que figuran Munir, uno de los preferidos de Eusebio, para lo que tendrá que contactar con el Barcelona, que pretende ingresar una buena suma de dinero o dejarle salir a préstamo, y Lucas Pérez. El gallego no ha logrado triunfar en el Arsenal y su intención es la de regresar a la Liga. Como es lógico después de su paso por un grande de la Premier, los únicos clubes que podrían asumir su ficha son el Sevilla, el Villarreal y la Real. Su posible vuelta a Riazor se antoja casi imposible.

En lo que respecta a Griezmann, todavía puede suceder cualquier cosa. Si se va, será un obús en la línea de flotación atlética. Se espera una importante revisión de contrato, pero el peligro del pago de la cláusula de 100 millones de euros está ahí. Si un equipo la paga, la Real ingresará 20 millones.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902