Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Catalunya multa con 500.000 euros a Gas Natural

La Generalitat sanciona a la compañía por la muerte de una anciana de 81 años en noviembre en Reus

Viernes, 2 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

barcelona- La Generalitat de Cataluña impuso ayer una multa de medio millón de euros a Gas Natural Fenosa tras la muerte de una anciana de 81 años en noviembre de 2016 en Reus (Tarragona), que falleció a causa de un incendio con una vela después de que se le hubiera cortado la luz.

Así lo explicó en rueda de prensa el secretario de Empresa y Competitividad, Joan Aregio, que indicó que el expediente considera una infracción muy grave que se cortara el suministro de luz porque por ello se originó “una alteración social grave, de alarma y desconfianza” y porque la persona afectada pertenecía a un colectivo, los ancianos, especialmente protegido por el Código de Consumo de Catalunya. Arpegio explicó que la sanción, que no es firme, ya se ha comunicado a la compañía, que tiene un plazo de dos meses para decidir si la recurre, agotando la vía administrativa e iniciando un procedimiento contencioso. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902