Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una fiesta que tendrá como epicentro al perro de caza

Los canes serán los protagonistas del programa de actividades de Adecap para celebrar el 25º Día del Cazador y del Pescador el 18 de junio en Dima

J. Zengotitabengoa - Viernes, 2 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Plano de los escenarios y ‘stands’ que se instalarán en Dima.

Plano de los escenarios y ‘stands’ que se instalarán en Dima.

Galería Noticia

Plano de los escenarios y ‘stands’ que se instalarán en Dima.

donostia- Una exposición en la que se exhibirán más de 200 ejemplares utilizados tanto en actividades de caza mayor como de caza menor, una zona Agility que acogerá un campeonato valedero para la Copa de España de la modalidad o un concurso de belleza canina son algunas de las actividades previstas en el programa del 25º Día del Cazador y del Pescador que se celebrará en Dima el 18 de junio.

Con estas iniciativas Adecap quiere reivindicar la buena sintonía existente entre cazadores y perros, así como dar respuesta a las acusaciones que realizan asociaciones animalistas y grupos anti-caza respecto al abandono de canes por parte de sus dueños. “Los cazadores amamos y cuidamos a nuestros compañeros de caza y nunca les abandonamos”, aseguran desde la organización, que ha elegido para la jornada el lema de Cazador y perro. Un equipo, una pasión.

Gran parte de las 50 hectáreas de las campas de Zumeltza estarán ocupadas por las zonas de exhibición y de concursos protagonizados por los perros, junto a las que se situarán áreas específicas de caza mayor con exposición de taxidermia o la dedicada a la liebre europea, en la que se mostrarán ejemplares de esta especie de la granja Larrasal de Altsasu. Adecap Gazteak, por su parte, organizará diversos talleres infantiles cinegéticos dirigidos a los más jóvenes.

Los organizadores habilitarán además otros espacios como el destinado a la pesca, donde se ubicará una piscina en la que se podrán realizar exhibiciones y donde expondrán sus productos las empresas Kelman y Decathlon, o una superficie en torno a la cetrería en la que varias sociedades de cetreros vascos mostrarán sus aves.

También habrá dos zonas en las que se podrán demostrar las habilidades en diferentes disciplinas. Una de ellas estará acotada para practicar el tiro con arco, mientras que la dedicada a Field Target permitirá utilizar carabinas neumáticas para realizar prácticas de tiro de precisión simulando caza.

Además de las zonas de pic-nic habilitadas con asadores, mesas y agua para que quienes se acerquen pueden disfrutar de la jornada en un paraje privilegiado y de la asistencia sanitaria que en caso de necesidad prestará la Cruz Roja, Adecap habilitará un espacio de txosnas en las que los asistentes podrán adquirir diferentes productos del país como txakoli, sidra, queso, embutidos, pan o pastel vasco. Una de las zonas que mayor número de visitantes reunirá será a buen seguro la feria de armas, en la que estarán presentes algunas de las principales marcas del sector. En la cita se mostrarán productos de marcas como Beretta, Benelli, Franchi, Stoeger, Sako, Tika, Steiner, Burris, Federal, Borchers, Remingnton, Malincher, Esteller, Skayway, Hart, Bernecarron, Evia o Chiruca.

El canal temático de televisión Cazavisión o las revistas especializadas Federcaza,Caza mayor y Todo jabalítambién estarán presentes en un evento que también dará cabida a numerosos expositores de vehículos 4x4, constructores de carros para perros, productores de piensos y complementos para perro de caza o a los responsables de los cotos intensivos de caza de Arriola y El Castillo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902