Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Viñales quiere abrir hueco en Italia

motociclismo en casa de rossi, el catalán busca este fin de semana afianzar su liderato

Viernes, 2 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Maverick Viñales liderando el G. P. de Francia, secundado por Johann Zarco y Valentino Rossi.

Maverick Viñales (Foto: Efe)

Galería Noticia

Maverick Viñales liderando el G. P. de Francia, secundado por Johann Zarco y Valentino Rossi.

donostia- El piloto catalán Maverick Viñales (Yamaha) tratará de afianzar su liderato en la categoría de MotoGP del Mundial de Motociclismo con su tercera victoria del año en el Gran Premio de Italia, sexta cita del calendario y casa de su compañero de equipo Valentino Rossi, que acude tocado físicamente. El campeonato se acerca a su primer tercio y el catalán es el que manda en la clasificación general ya con una distancia un tanto considerable respecto a Rossi y a Marc Márquez (Repsol Honda), que se perfilaban como sus principales rivales para obtener el título.

De hecho, el principal perseguidor de Viñales es otro veterano, Dani Pedrosa (Repsol Honda), que ha sabido no cometer errores para aprovechar los de los demás y situarse en la segunda plaza, a 17 puntos del de Roses. Por su parte, Il Dottore está a 23 puntos y el actual campeón ya a más de una carrera de distancia (27), por lo que su margen de fallo empieza a ser reducido.

En este Mundial, ya todos los candidatos al título han fallado y solo el alemán Jonas Folger (Yamaha) ha sido capaz de sumar en todos los Grandes Premios disputados. En este sentido, Márquez es el peor parado ya con dos caídas con sus respectivos 0 en Argentina y Francia, mientras que Rossi ha empañado su buen inicio con la mala carrera en Jerez de la Frontera y su caída en Le Mans.

mal en españaTampoco estuvo bien Viñales en el Gran Premio de España, donde no pudo compensar su caída en Austin, mientras que Pedrosa se marchó de vacío de Termas de Río Hondo, pero luego su regularidad le ha aupado a unos puestos altos que hacía mucho tiempo que no saboreaba. La igualdad del campeonato también se refleja en la variedad en los podios, entre ellos el último de Johan Zarco (Yamaha) que le permitió al francés cerrar el top 5de la clasificación.

Ahora todos se citan en Mugello, una prueba especial a la que no llega en buen estado un Rossi, que sufrió un accidente haciendo motocross la semana pasada que le causó traumatismos torácicos y abdominales que aún le molestan y que podrían mermar su rendimiento, aunque tiene el visto bueno de los médicos para ser finalmente de la partida. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902