Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lágrimas de impotencia de nico Almagro

TENIS EL MURCIANO SE RETIRÓ EN | Roland Garros por una lesión cuando jugaba contra Del Potro

Viernes, 2 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Juan Martin Del Potro se cruza con Nicolás Almagro (d) durante su partido.

Juan Martin Del Potro se cruza con Nicolás Almagro (d) durante su partido. (EFE)

Galería Noticia

Juan Martin Del Potro se cruza con Nicolás Almagro (d) durante su partido.

madrid- Nicolás Almagro dejó una de las imágenes de la jornada de ayer en Roland Garros, al abandonar entre lágrimas en el tercer set de su partido con el argentino Juan Martín del Potro.

Como en Roma ante Rafa Nadal, el murciano no pudo aguantar el dolor en su rodilla izquierda y quedó tendido en la tierra batida llorando desconsoladamente por el infortunio. Delpo, un tenista que sabe lo que es el calvario de las lesiones, cruzó la cancha y estuvo con él dándole su apoyo y ánimo mientras los espectadores despedían al español con una calurosa ovación.

Hasta el momento de la lesión, el partido estaba igualado. Del Potro se había impuesto en la primera por 6-3 sacando el máximo partido a una temprana rotura y su fortaleza al servicio, pero Almagro había replicado con idéntico resultado en la segunda desplegando su mejor tenis (catorce ganadores).

En otro partido de segunda ronda, el toledano Feliciano López salió vencedor del duelo entre componentes de la Armada que le midió al alicantino David Ferrer, que se decidió en cinco sets (7-5, 3-6, 7-5, 4-6, 6-4).

Feli y Ferruvivieron un encuentro muy disputado, de casi cuatro horas, que terminó del lado del zurdo, que ahora buscará trece años después ante el croata Marin Cilic igualar su mejor resultado en el grande parisino.

López se tomó la revancha de lo sucedido en Roma, donde la victoria cayó del lado del alicantino, y el 19º enfrentamiento entre ambos fue para el toledano, más fresco en el quinto y definitivo set, para llevarse un encuentro con múltiples opciones para ambos.

Por su parte, Carla Suárez doblegó (7-5, 6-4) a la rumana Sorana Cirstea en un duro encuentro para llegar a la tercera ronda, donde se medirá con la rusa Elena Vesnina.

La de Las Palmas de Gran Canaria se vengó de una rival que le tenía pillada la medida, con cuatro derrotas en cinco partidos, la última este año en el Abierto de Australia. Suárez fue de menos a más y supo reaccionar en ambos parciales.

La principal sorpresa de la jornada la protagonizó el ruso Karen Khachanov, que derrotó al checo Tomas Berdych, decimotercer cabeza de serie, en tres sets (7-5, 6-4 y 6-4) y dos horas y 13 minutos de juego.

En el primer duelo entre ambos, el joven ruso, de 21 años y 53 del mundo, batió al checo, cuartofinalista en 2016, y se medirá en tercera ronda al estadounidense John Isner, verdugo del italiano Paolo Lorenzi. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902