Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Valverde asume las riendas de un “reto apasionante”

ENTRENADOR | El nuevo técnico del barcelona se mostró ayer sabedor, durante su presentación, de la “muy alta exigencia” que va a encontrar

Viernes, 2 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Robert Fernández, Josep María Bartomeu, Ernesto Valverde y Jordi Mestres.

Robert Fernández, Josep María Bartomeu, Ernesto Valverde y Jordi Mestres. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Robert Fernández, Josep María Bartomeu, Ernesto Valverde y Jordi Mestres.Ernesto Valverde, durante la rueda de prensa de su presentación con su nuevo equipo, el Barcelona. Fotos: Efe

“Mi idea es dar una vuelta más al ‘sello Barça’;espero generar emociones”

barcelona- El nuevo técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, prometió “generar emociones” y “darle una vuelta” al estilo del Barça durante su presentación como nuevo entrenador del club azulgrana para las dos próximas temporadas.

En un breve acto en la tribuna principal del Camp Nou, Valverde, que ha firmado hasta 2019 con opción a una temporada más, aseguró que el nuevo reto que se le presenta es “apasionante” y espera devolver con su trabajo “toda la confianza” que han depositado en él y hacer un gran trabajo en el club catalán.

El extécnico del Athletic comentó que el nivel de excelencia del Barça y su grandeza la ha comprobado en su primera visita al Museo del Club. “Sé que la exigencia que requiere mi cargo es muy alta y solo con dar una vuelta por el Museo te das cuenta de los enormes resultados conseguidos por mi predecesores, grandes entrenadores en la historia del fútbol”, dijo el nuevo preparador culé durante el acto de su presentación en el Camp Nou.

Valverde, que desveló que aceptó la oferta del Barça el pasado fin de semana y que hasta este lunes no habló por primera vez con el secretario técnico Robert Fernández -contradiciendo así a quienes aseguran que estaba comprometido verbalmente con el club hace varias semanas-, explicó que tiene “una confianza extraordinaria” en su trabajo y en el proyecto que pretende desarrollar en el club.

Reconoció que no se lo pensó “demasiado” cuando recibió la oferta de un club como el Barcelona. “Se me ha podido relacionar con el Barça durante el tiempo y ahora hemos coincidido. Vengo ahora porque había decidido dejar el Athletic después de cuatro años, una decisión que ya tenía meditada”, insistió.

Entrenar a Lionel Messi es “una suerte” para Valverde, una “experiencia única”, ya que considera al jugador argentino como “el mejor jugador” que nunca ha visto sobre un terreno de juego.

leo messiPor su parte, el jugador argentino del Barcelona Leo Messi dijo ayer que no conoce la forma de trabajar de su nuevo entrenador, Ernesto Valverde, pero afirmó que el objetivo para la próxima temporada “es el mismo: intentar conseguir el mayor número de títulos posible”. “Lo conozco por los equipos que entrenó, los últimos años al (Athletic) Bilbao”, señaló Messi en unas declaraciones en Pekín durante la presentación de un parque temático que llevará el nombre del astro argentino en China. “No sé la manera de trabajar de él, así que nos conoceremos cuando nos toque presentarnos a todos. El objetivo es el mismo: intentar conseguir el mayor número de títulos posible”, añadió.

Messi lamentó no haber logrado más títulos en la temporada que acaba de terminar: “Siempre decimos cuando empieza el año que nuestro objetivo es ganar todo. Nos hubiese gustado poder hacerlo esta temporada, lamentablemente no fue así porque hay muchos equipos que tienen muchísimo nivel”. “No se dio, nos quedamos con la Copa, que también nos hace muy felices porque es un título más. El año que viene pelearemos otra vez para poder conseguir el mayor número de títulos posible”, aseguró el argentino, de vacaciones. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902