Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ELECCIONES

Gorostiza seguirá al frente del Eibar

La candidata recibió un amplio respaldo de la Junta Extraordinaria y formará el Consejo del club armero junto a todos los miembros de su plancha

Iker Andonegi / Fotos: Javi Colmenero - Viernes, 2 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Los asistentes casi llenaron la tribuna inferior del Astelena.

Los asistentes casi llenaron la tribuna inferior del Astelena.

Galería Noticia

Los asistentes casi llenaron la tribuna inferior del Astelena.Gorostiza, sonriente, tras conocer los resultados.Albistegui, apesadumbrado, en un momento de la Junta.Gorostiza se dirige al público.Los asistentes casi llenaron la tribuna inferior del Astelena.Un accionista entrega su voto.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Eibar- Amaia Gorostiza seguirá siendo la presidenta de la Sociedad Deportiva Eibar. La que en el último año había sido la máxima mandataria del club armero fue reelegida con el apoyo de más de cerca de las tres cuartas partes de los votos emitidos en la Junta Extraordinaria celebrada ayer en el frontón Astelena de la localidad armera.

Los trece miembros de la plataforma Sigamos, que encabezaba Gorostiza, recibieron el respaldo de un mínimo de 17.000 acciones de un total de 23.219 títulos presentes, superando las 18.000 acciones en algunos casos. La candidata armera no fue la más votada, pero sus compañeros de candidatura la eligieron para presidir el Consejo de Administración. Por el contrario, los aspirantes a consejeros de la plancha Hiria Primeran, que lideraba Germán Albistegui, no superaron los seis mil votos. El tercer candidato, John Sager, apenas recibió el voto a favor de 597 acciones.

Al cierre de esta edición, todavía no se había celebrado la reunión del Consejo de Administración que debía elegir al máximo mandatario armero, pero, dado que la totalidad de los consejeros elegidos pertenecían a Sigamos Amaia Gorostiza renovó su cargo como presidenta de la Sociedad Deportiva Eibar.

La de ayer fue una jornada marcada por las esperas. La mayoría de los accionistas tuvieron que guardar cola un buen tiempo antes de poder acreditarse. Luego, el inicio de la Junta Extraordinaria se retrasó durante casi hora y media y, como colofón, el resultado de las elecciones no se conoció hasta más de tres horas después de haber concluido la votación. Durante el recuento, la notaria preguntó por dos de los votantes, pero estos ya no se encontraban presentes en el recinto.

El Consejo de Administración saliente ocupó sus asientos durante casi una hora sin comunicar ninguna novedad, hasta que, finalmente, en torno a la una de la madrugada, con apenas medio centenar de personas en las gradas del Astelena y después de un largo silencio, procedió a informar de los resultados.

Gorostiza agradeció su presencia “a todas las personas que han participado en hacer el Eibar más grande”. La presidenta desveló que, dejando al margen los grandes propietarios, la participación alcanzó el 58%.

498 accionistas presentes

Participó el 50% del capital social. En el momento de iniciar las votaciones, Jon Ander Ulacia informó que estaban presentes 498 accionistas, y que estaban representados otros 2.955. Los accionistas presentes traían consigo 4.297 acciones, y otras 18.894 títulos pertenecían a los propietarios representados. En total, había, por lo tanto, 23.191 acciones, el 50,20% de las que consta el capital social del club, que está repartido en 46.200 acciones en manos de 11.136 accionistas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902