Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Lyon, campeón a los penaltis

Champions League La legazpiarra del Paris Saint-GErmain, Irene Paredes, se queda sin el título tras acabar el partido y la prórroga con empate a cero

Viernes, 2 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:14h

La jugadora de Lyon Da Hegerberg falla una ocasión ante varias rivales del PSG.

La jugadora de Lyon Da Hegerberg falla una ocasión ante varias rivales del PSG. (Foto: Efe)

Galería Noticia

La jugadora de Lyon Da Hegerberg falla una ocasión ante varias rivales del PSG.

donostia- El Olympique de Lyon se proclamó anoche campeón de la Liga de Campeones femenina al vencer en los penaltis (7-6) al París Saint-Germain, en un choque intenso y con ocasiones para ambos que dejó una prórroga de trámite, tras la cual se decidió el título con las dos porteras desde los once metros, con la meta Bouhaddi defendiendo el trono del Lyon tras fallar la del PSG, Kiedrzynek, su lanzamiento. Así, la legazpiarra Irene Paredes se quedó sin título.

En la primera final francesa de la Champions, celebrada en el Estadio de Cardiff, el Lyon igualó el récord de títulos (cuatro) del FFC Frankfurt con el segundo doblete de su historia en la que era su sexta final. Como el año pasado, el Olympique se coronó en el Viejo Continente en la tanda de penaltis, donde pusieron un 7-6 doloroso para un PSG que no jugará la próxima Liga de Campeones.

Y es que hace dos semanas un Lyon que ahora firma el triplete levantaba la Copa ante el equipo de la capital con el mismo resultado en los penaltis. El campeón de liga esta vez tuvo a Bouhaddi como heroína, anotando el gol del campeonato después de ver fallar a Kiedrzynek, la meta de un PSG en el que Vero Boquete, campeona hace dos años con el Frankfurt, e Irene Paredes se quedaron con la miel en los labios. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902