Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Austeridad y continuidad

el nuevo consejo armero huye de promesas y establece una hoja de ruta sin cambios de rumbo: “la filosofía que siempre se ha seguido en el eibar”

Viernes, 2 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Sin alusiones directas. Pero no se han cansado desde la candidatura de Amaia Gorostiza de recordar, durante la campaña electoral, el carácter altruista del Consejo entrante. Sus miembros y sobre todo su presidenta no van a percibir emolumentos por su trabajo en el club. Pero con la reivindicación de esta circunstancia no dicen buscar la crítica a exdirigentes y ya antiguos futuribles. Aseguran defender “la filosofía que se ha seguido en el Eibar durante toda su historia”. El club tiene una nueva directiva y, a la ahora de responder a la pregunta del y ahora qué, por ahí parecen ir los tiros. Continuidad.

Esa es la carta de presentación del Consejo, la que supone seguir trabajando como se ha hecho hasta ahora. Sus miembros huyen de promesas. No quieren hacerlas. Pero a nadie se le escapa que la actualidad armera viene marcada por distintos frentes en los que la directiva de Gorostiza se ha tenido que posicionar durante las últimas semanas. Comenzando por el deportivo, claro está. Asegurada la renovación de José Luis Mendilibar, el siguiente movimiento estratégico a ejecutar es el de la continuidad de Fran Garagarza. El nombre del director deportivo del club no ha querido ser utilizado como baza electoral, pero desde el equipo de la presidenta siempre se ha transmitido que existe buena sintonía con el propio Garagarza, un extremo que, por otra parte, también se ha defendido desde la candidatura de Albistegui. En lo que respecta a la confección de la plantilla, mientras, la continuidad que pregonan los dirigentes azulgranas debería implicar mantener la política defendida hasta la fecha en cuanto a salidas de futbolistas: nadie se marcha con contrato en vigor por menos dinero del estipulado en la cláusula de rescisión o por una cantidad irrechazable. ¿Y en cuánto a incorporaciones? Confianza en el trabajo de Garagarza, además de “no perder la cabeza”.

Esta última premisa sirve también para ofrecer pistas claras respecto a la política económica que va a seguir el club, materia en la que cabría incluir también la gestión de la información ofrecida por la auditoría externa recientemente elaborada. Existen gastos sin justificación de “una persona”, un asunto sobre el que Gorostiza y su equipo no han querido ofrecer más detalles “para no enturbiar el proceso electoral”, pero su publicación con luz y taquígrafos dependerá “de lo que dicten los abogados del club” y se debería de hacer próximamente.

Quedaría abierto, en otro orden de cosas, un frente que ha estado en boca de todos a lo largo de las semanas previas a las elecciones: la futura ciudad deportiva y su ubicación. En el Consejo de Gorostiza han defendido que construirla dentro de la villa armera supone “una preferencia”, pero abogan también por no cometer “una irresponsabilidad” ejecutando el proyecto dentro de parámetros inasumibles. - M. Rodrigo


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902