Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El sábado tendrá lugar la X Subida a Aia

La prueba, que acogerá a 38 pilotos, será la cuarta puntuable para el Campeonato Vasco y Guipuzcoano de Montaña

Jueves, 1 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Organizadores de la prueba, en la presentación.

Organizadores de la prueba, en la presentación. (A.R.)

Galería Noticia

Organizadores de la prueba, en la presentación.

Aia- El sábado se celebrará la décima Subida a Aia, organizada por la Escudería Lagun-Artea con la colaboración de los vecinos de la localidad, por lo que el ruido de los motores se escuchará durante toda la jornada. La prueba será la cuarta puntuable para el Campeonato Vasco y Guipuzcoano de Montaña.

La presentación tuvo lugar el martes en la sociedad Uhartemuño del barrio Andatza, a la que asistieron Ángel Gurrutxaga, presidente de la Federación Vasca de Automovilimos, Iñigo Cuesta, presidente de la Federación Guipuzcoana de Automovilismo, Jorge del Cid, miembro de Lagun Artea, el organizador Arkaitz Iruretagoiena y Nekana Arrizabalaga, alcaldesa de Aia.

Tal y como explicaron en la rueda de prensa, por la mañana se realizarán las verificaciones técnicas y la carretera se cortará a las 13.30 horas, para comenzar a las 15.00 con la primera manga de entrenamiento. A continuación, se celebrarán las tres mangas restantes en la que los pilotos intentarán realizar el mejor tiempo posible.

Habrá 38 pilotos en la prueba, entre los que destacan Aitor Zabaleta, ocho veces ganador de la prueba y multicampeón Vasco de Montaña, Joseba Olea o Kepa Amantegi.

Desde la organización solicitaron al público respetar las indicaciones de los comisarios de ruta para que la prueba transcurra sin incidentes.

Los tiempos podrán ser seguidos a través de la página www.fotomotor.es y desde Euskadi Irratia, que hará un seguimiento especial a la prueba. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902