Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Este sábado arrancará el festival Kalegorrian, en Urretxu

Tocarán IbonRG, Sofa y Cuello y después habrá una sesión de DJs, en el gaztetxe

Asier ZalduaJuan G. Andrés - Jueves, 1 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Mursego, una de las artistas invitadas, durante una actuación.

Mursego, una de las artistas invitadas, durante una actuación.

Galería Noticia

Mursego, una de las artistas invitadas, durante una actuación.

urretxu- Este sábado arrancará en Urretxu la quinta edición del ciclo Kalegorrian. Este año habrá tres festivales, los próximos tres fines de semana. El primero será en el gaztetxe y los dos siguientes en Santa Bárbara. Cabe destacar que el del día 18 durará todo el día.

El ciclo comenzará este sábado, en el gaztetxe de la localidad de Urola Garaia. A las 20.00 horas actuará el músico de Sestao IbonRG, a las 21.00 se servirá un lunch, a las 22.30 tocará el grupo zarauztarra Sofa y a medianoche actuará el grupo valenciano Cuello. Después, pincharán música los DJ Beirut, Entrepeneur y Pop3ros.

El sábado de la semana que viene tocarán Oso fan (18.00 horas), Belarmiñak (19.30), Txost! (22.00) y Drumkopters (23.00). Por último, el domingo 18 habrá cuatro conciertos. Actuarán Beñat Axiari (12.00), Maddi Oihenart (13.00), Wankatanka Trío (17.30) y Neighbor&Mursego (19.00). Estos dos últimos festivales serán en Santa Bárbara.

Gorka Erostarbe, de Kalegorrian, el colectivo que organiza el ciclo, comenta que están muy satisfechos con el trabajo realizado hasta ahora. “Nuestro objetivo es ofrecer música gratis, en la calle. Para ello, desde el principio elegimos la campa de Santa Bárbara. Es muy importante que los conciertos se hagan al aire libre, para vivir más la música y fomentar la relación entre los vecinos”.

También le dan mucha importancia a la promoción de los músicos que cantan en euskera, pero en todas las ediciones participa algún artista foráneo. En Santa Bárbara han tocado músicos catalanes, alemanes, españoles... De la edición de este año, destaca la visita de viejos amigos: Joseba Irazoki, Beñat Axiari y Mursego.

El festival del sábado El festival de este sábado será el más cañero. “IbonRG está embarcado en muchos proyectos. Colabora con muchos grupos. A Urretxu vendrá solo, con su teclado. Será el concierto más tranquilo del día. En cuanto a Sofa, es un trío que toca sobre todo rock instrumental. Presentarán su nuevo trabajo. Por último, Cuello es un grupo valenciano formado por músicos que han tocado en distintos grupos. Son viejos conocidos del gaztetxe. Un gran grupo de pop-rock. Su último disco ha sido destacado por muchos medios españoles”.

La entrada a los conciertos es gratis, pero Kalegorrian pondrá a la venta bonos de ayuda a 5 euros. Aquellos que adquieran estos bonos, participarán en el sorteo de comidas y cenas en el albergue de Santa Bárbara.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902