Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Aumentan la partida del Plan General

El equipo de gobierno de Urretxu espera la aprobación inicial del Plan para finales del año que viene

Jueves, 1 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:14h

urretxu- En la última sesión plenaria, el Ayuntamiento de Urretxu aprobó por unanimidad aumentar la partida para la redacción del Plan General de Ordenación Urbana. A los 200.000 euros previstos para los ejercicios de 2017 y 2018, les añade 96.000 euros para el ejercicio de 2019.

El concejal de Urbanismo, Igor Zubillaga, explicó que se están dando los primeros pasos para sacar a licitación la redacción del nuevo Plan General.

El concejal también hizo un resumen del contenido del nuevo Plan y las fases del proceso de aprobación. El Plan deberá contar con un diagnóstico del planeamiento urbanístico vigente y de la problemática actual en lo referente a vivienda, actividades económicas, medio rural, movilidad... El avance deberá incluir los objetivos y criterios de intervención, las alternativas de ordenación posibles y el preceptivo documento ambiental.

El alcalde opina que el planteamiento actual no es válido, tiene muchas lagunas y en cada ficha que tocan hay algo que no encaja

En cuanto al documento de aprobación inicial, contendrá una memoria informativa y justificativa de la ordenación, un informe de sostenibilidad ambiental, las normas urbanísticas, las ordenanzas de urbanización y edificación, el catálogo de bienes, el estudio económico, el programa de actuación y los planos.

El documento de aprobación provisional incluirá las propuestas de la memoria ambiental. Finalmente, se añadirán los documentos necesarios para aprobación definitiva y, en su caso, el texto refundido. Cabe recordar que el nuevo Plan se complementará con la evaluación y las propuestas desde la perspectiva de género, el estudio de impacto acústico de los nuevos desarrollos y el análisis del impacto lingüístico.

La intención del equipo de gobierno es iniciar un trabajo en común con los grupos para aprobar inicialmente el planeamiento a finales de 2018.

En este sentido, el alcalde, Jon Luqui, manifestó la necesidad de “caminar juntos hasta llegar a un mínimo consenso y que la siguiente corporación siga con su tramitación, aprovechando el trabajo realizado, sin que el mismo sea puesto en entredicho”. Advirtió de la necesidad de contar con un nuevo planeamiento “porque a pesar de todo lo invertido, el existente no es válido, tiene muchas lagunas y en cada ficha que tocamos hay algo que no encaja”. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902