Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Alumnos de Arquitectura repiensan Sagüés

Las propuestas realizadas se expondrán desde el viernes en la estación de bombeo del Añarbe

Jueves, 1 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

donostia- La estación de bombeo que Aguas del Añarbe dispone en Sagüés se transformará en espacio expositivo para acoger la muestra de propuestas de mejora para este ámbito llevadas a cabo por los alumnos y alumnas del quinto curso de la Escuela de Arquitectura de la UPV/EHU.

La profesora de esta facultad, Izaskun Aseginolaza, explicó que los proyectos que podrán verse son en algunos casos “locos” y, en otros “menos locos”. Uno de los más impactante es el que propone “partir” el instituto para permeabilizar la zona y vincular así la línea de costa con el barrio habitado.

Pero son muchas las aportaciones realizadas por los jóvenes desde un punto de vista “sectorial”, ya que responden a las premisas de distintas asignaturas. “No es un fotomontaje con una propuesta concreta”, señaló Aseginolaza, quien explicó que en esta reflexión conjunta también han participado alumnos de la facultad de Arquitectura de Burdeos, que han presentado proyectos más vinculados al paisaje.

De los 77 alumnos que han tomado parte en la iniciativa en Donostia muchos son participantes de Erasmus, lo que da a las propuestas mayor “frescura”.

El alcalde, Eneko Goia, recordó que estas alternativas se debatirán el 9 de junio entre todas las personas que así lo deseen para fijar criterios que el Ayuntamiento considerará a futuro. -A.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902