Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Seber Altube se transformará el sábado en un zoco solidario

Las ONG de Arrasate celebrarán el 19º Elkartasun Eguna con diferentes actividades

Jueves, 1 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:14h

arrasate- La plaza Seber Altube de Arrasate se llenará de solidaridad este sábado en el marco del Elkartasun Eguna con los países empobrecidos. La cita que desde hace diecinueve ediciones promueven las ONG locales se ambientará con diversas actividades (desde las 10.00 horas): venta y exposición de productos, hinchables para los niños, trikitilaris, la actuación de la banda gazte y el grupo de viento-madera de Arrasate Musikal (13.00), el espectáculo teatral Disko festa del grupo Mugi zaitez (17.30), la chocolatada con productos de Comercio Justo (19.00) y el concierto de María&Manex (19.30).

La ONG Harreman pondrá a la venta los boletos para la tómbola que sorteará regalos donados por los comerciantes de la asociación Ibai-Arte, y cuya recaudación se destinará al orfanato Ankur de Mumbai, en la India, donde viven 200 niñas. También se rifará el premio especial que concede Eroski Bidaiak.

ferixie en eskoriatzaPor su parte, Eskoriatza se convertirá el sábado en un colorista escaparate de trabajos artesanales, productos de caserío y maquinaría agrícola, gracias a la 21ª edición de la Ferixie. La fiesta promovida por la ikastola Arizmendi, con la colaboración del Consistorio, abrirá sus puertas a las 10.00 horas. Los concursos de txorimalos (10.15) y degustación de quesos (desde las 11.30), talleres infantiles (11.00), txistularis, dantzas, los bertsolaris Andoni Egaña y Amets Arzallus (13.00), la comida Zuk ekarri, zuk jan y el concurso de lanzamiento de txapelas (18.00) aderezarán el programa festivo. - A.D,


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902