Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Arrasate duplica los contenedores en siete calles

La Mancomunidad estudia ofrecer un servicio adicional de recogida de envases ligeros los sábados por la tarde

Jueves, 1 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:14h

arrasate- La Mancomunidad de Debagoiena está duplicando los contenedores de envases ligeros en siete calles de Arrasate, respondiendo a la petición que el pasado enero le hizo llegar el Consistorio. “La imagen de los contenedores llenos a rebosar se ha vuelto algo habitual y, como consecuencia, los residuos se acumulan en el suelo dando una imagen de suciedad y dejadez al municipio”, advirtió el Gobierno municipal.

Así, los nuevos depósitos para envases ligeros se han colocado en las calles Otalora y Zerkaosteta, y esta semana se está llevando a cabo la misma actuación en Larragain, Erguin, Doctor Báñez, Oñati y Juan Bengoa. Además, el ente mancomunado estudia la posibilidad de contratar un servicio adicional de recogida de envases para los sábados por la tarde.

Por otro lado, se va a enviar un escrito a los comercios con información relativa al servicio de recogida de cartón exclusivo para los establecimientos comerciales, viendo la tendencia de “numerosos negocios” de usar los contenedores destinados al papel y cartón generado en los hogares.

bolsas en el sueloDesde el Ayuntamiento, asimismo, inciden en las bolsas de basura que se dejan en el suelo “a pesar de haber sitio” en los contenedores y, por ello, piden “la implicación y colaboración ciudadana”. “Nuestra prioridad es seguir trabajando por un municipio amable, adaptado a las necesidades de la ciudadanía, con el objetivo de mejorar su calidad de vida”, recalcaron los responsables municipales. - A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902