Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Piden un proceso participativo sobre el espacio ferroviario irunés

SPI, EH Bildu, Ezker Anitza y Equo creen que “hay que explicar a la ciudadanía qué y cómo se puede hacer”

Jueves, 1 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

irun- Cuatro fuerzas políticas de la izquierda irunesa (Sí Se Puede Irun-Podemos, EH Bildu, Ezker Anitza Bidasoa y Equo-Berdeak Bidasoa) pidieron ayer “que el Ayuntamiento ponga en marcha un proceso de participación ciudadana en torno al futuro del espacio ferroviario de la ciudad”.

En unos momentos en que “todavía no se conoce qué ideas tienen el equipo de gobierno sobre los usos a dar al espacio ferroviario”, estas cuatro formaciones abogan por “recuperar esta cicatriz urbana del centro de Irun impulsando en ella espacios verdes y equipamientos deportivos, culturales y de economía colaborativa, convirtiendo este espacio en pulmón de la ciudad y sumándole, si fuera necesario, un espacio universitario y actividades económicas de bata blanca o relacionadas con la industria cultural y artística”, explicó Jokin Melida, de EH Bildu, en nombre de todas ellas.

metodologíaNo obstante, SPI, EH Bildu, Ezker Anitza y Equo apuestan “por un proceso de participación que explique a los iruneses qué se puede hacer en este espacio, cómo y cuánto costaría”.

A partir de ahí, estas formaciones consideran que este tema “sería idóneo para una consulta vinculante a la ciudadanía, del tipo de las que se contemplan en el reglamento de participación que se está elaborando”. - X.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902