Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Juanma Garate Bizikleta Festa llega el 10 y 11 de junio

El sábado habrá una maratón de spinning y el domingo, la marcha cicloturista

Xabier Sagarzazu - Jueves, 1 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Juanjo Garagarza, el edil de Deportes, Pedro Alegre y Juanma Garate, en la presentación.

Juanjo Garagarza, el edil de Deportes, Pedro Alegre y Juanma Garate, en la presentación.

Galería Noticia

Juanjo Garagarza, el edil de Deportes, Pedro Alegre y Juanma Garate, en la presentación.

irun-Irun será una fiesta en torno al ciclismo y la solidaridad, con la celebración, los días 10 y 11 de junio, de la Juanma Garate Bizikleta Festa, “un fin de semana de actividades que pretende homenejear la trayectoria del mejor corredor que ha dado la cantera del Bidasoa y contribuir al fomento de la escuela del Club Ciclista Irunés”, según destacó el presidente de esta entidad, Juanjo Garagarza, en la presentación de este evento.

El propio Garate, retirado desde hace dos temporadas, explicó que “el sábado día 10, de 17.00 a 21.00 horas en la plaza San Juan, habrá una maratón de spinning y volverá a instalarse la Bicicleta Solidaria, con dos bicis cedidas por la marca Giant instaladas sobre dos rodillos, para que la gente corra en ellas rodando en un velódromo virtual. Por cada vuelta al mismo, se destinará un euro a la asociación Juneren Hegoak”.

Se podrán dar vueltas a un velódromo virtual en dos bicicletas sobre rodillos, para recaudar fondos en favor de Juneren Hegoak

la marcha, el domingoAl día siguiente, a las 8.00 horas en punto, se dará la salida a la VIII Marcha Cicloturista Juanma Garate, “de 132 kilómetros de recorrido y con un trazado exigente, con las subidas a Agiña, Aritxulegi y el Castillo del Inglés en los 60 últimos kilómetros, pero apto para todos”, señalaba el presidente del Club Ciclista Irunés.

El mismo domingo se podrá seguir rodando a favor de Juneren Hegoak en las dos bicicletas solidarias (una de adultos y otra infantil), que luego serán sorteadas.

Garate, Garagarza y el edil de Deportes de Irun, Pedro Alegre, animaron a la gente “a apuntarse a través de Kirolprobak y participar en estos eventos, y si no, a disfrutar viendo y animando a los corredores”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902