Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Reclaman que el teólogo Pagola sea doctor honoris causa

Grupos sociales, religiosos y universitarios recogen más de 1.000 firmas

Jueves, 1 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

José Antonio Pagola.

José Antonio Pagola. (Foto: G. Estrada)

Galería Noticia

José Antonio Pagola.

donostia- Grupos sociales, religiosos y universitarios, junto a cerca de un millar de personas a título individual, han solicitado al obispo de Gasteiz, Juan Carlos Elizalde, que se le conceda el título honorífico de doctor honoris causa al teólogo y escritor donostiarra José Antonio Pagola.

El Foro Religioso Popular informó ayer de que el Consejo de la Facultad de Teología del Norte de España, con sede en Gasteiz, decidió no proponer la concesión de este título a Pagola, entre otras personas, con motivo del 50 aniversario de esta facultad celebrado durante este año.

Según denunció este grupo, no se propuso como doctor honoris causa al que fuera vicario de la diócesis de Donostia con el obispo José María Setién por “el veto expreso” del obispo Elizalde. Por ello han recogido más de un millar de firmas, que entregaron en el Decanato y dirigieron un escrito al obispo de Gasteiz en el que lamentan tal decisión.

agradecimiento a su aportaciónAsimismo, pidieron que se le conceda esta distinción a Pagola en “reconocimiento y agradecimiento por sus aportaciones teológicas y pastorales”.

Las firmas fueron entregadas al decano de la Facultad de Teología de Gasteiz, José Antonio Badiola, para que éste informe tanto a Elizalde como a los miembros del Consejo. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902