Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La tasa de obesidad infantil en Euskadi sube hasta el 7%

Afecta en mayor medida a los chicos y a quienes viven en familias con un nivel socioeconómico más bajo

Jueves, 1 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Niño comiendo un bocata.

Niño comiendo un bocata. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Niño comiendo un bocata.

donostia- La tasa de obesidad infantil ha subido casi dos puntos en cinco años, entre 2006 y 2011, cuando se situó en el 6,97% del total, frente al 5,14% del primer año de estudio. Este es uno de los datos analizados ayer en la reunión de la comisión sectorial para la atención a la infancia y la adolescencia del Departamento de Políticas Sociales, en la que se abordó la situación de la población vasca hasta los 17 años.

La población menor de edad en Euskadi supone el 16,5% de todo el censo de la comunidad autónoma, donde hay 207.415 hogares con alguna persona menor de 16 años. Uno de los aspectos analizados sobre la situación de los menores es el referente a la salud. Un problema que ha crecido en los últimos años, que afecta en mayor medida a los chicos y a quienes viven en familias con un nivel socioeconómico más bajo, es la obesidad.

Casi un 7% de la población vasca de entre 2 y 17 años padece algún tipo de alteración en este sentido, dos puntos y medio menos que la media española. Aunque ha descendido el consumo habitual de alcohol, persiste su consumo excesivo y de riesgo los fines de semana, una realidad que afecta al 31,6% de la población escolar vasca de entre 12 y 18 años. Además, el 31% de los adolescentes de entre 15 y 16 años fuma habitualmente, tres puntos más que la media europea. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902