Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Unos 170 socorristas de Cruz Roja vigilarán las playas de Gipuzkoa en verano

EFE - Jueves, 1 de Junio de 2017 - Actualizado a las 16:12h

Dos de los 24 socorristas de la Cruz Roja que vigilan las playas de Donostia.

Socorristas de la Cruz Roja que vigilan las playas de Donostia.

Galería Noticia

Dos de los 24 socorristas de la Cruz Roja que vigilan las playas de Donostia.

DONOSTIA. Alrededor de 170 socorristas de Cruz Roja cuidarán y vigilarán las playas guipuzcoanas este verano, según ha informado esta ONG, que hoy ha iniciado el servicio en los arenales donostiarras.

El próximo sábado, día 3, comenzará a prestarlo en Orio y a partir del 15 de junio en el resto de las playas del territorio, es decir, en las de Hondarribia, Zarautz, Getaria, Zumaia, Deba y Mutriku, ha explicado Cruz Roja en un comunicado.

Los socorristas, además de las labores de rescate, se encargarán de la colocación de banderas, la vigilancia de los bañistas, la gestión en el extravío de personas, así como de advertir de posibles riesgos.

Para todo ello se dispone en cada playa de material sanitario y de los medios necesarios para realizar labores de rescate, ha señalado Juan Ramón Barrena, director de Salud y Socorro de la Cruz Roja, que ha incidido en la importancia de la prevención que realiza.

En 2016, esta entidad realizó 10.331 atenciones en las playas de Gipuzkoa, la mayor parte de las cuales, 8.515, fueron asistencias sanitarias.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902