Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gipuzkoa invertirá 3 millones en el enlace de la AP-1 y AP-8 en Maltzaga

EFE - Jueves, 1 de Junio de 2017 - Actualizado a las 16:21h

DONOSTIA. La sociedad foral Bidegi invertirá 3 millones de euros en mejorar el enlace de las autopistas AP-1 y AP-8 en Maltzaga, en el término municipal de Eibar, un tramo por el que circulan cerca de 33.000 vehículos al día.

Según ha informado la Diputación de Gipuzkoa en un comunicado, la entidad que gestiona las autopistas en el territorio ha aprobado hoy sacar a licitación el proyecto, que busca tanto aumentar la seguridad vial como permitir mayor fluidez del tráfico.

La obra, que sale a concurso con un presupuesto de 2.996.047 euros más IVA y un plazo de ejecución de ocho meses, comenzará previsiblemente durante el último trimestre de este año.

El proyecto contempla la ampliación a dos carriles tanto del enlace de acceso desde la AP-8 a la AP-1 en sentido a Gasteiz, como de la conexión de la AP-1 con la AP-8 hacia Behobia.

La intervención se llevará a cabo, en una de las uniones, ampliando la plataforma de la autopista y el ensanche del viaducto sobre el río Deba y, en la otra, aprovechando los "sobre-anchos" de la misma estructura y parte de las cunetas.

Según los datos facilitados, este tramo soporta diariamente una circulación diaria media de 4.300 camiones y 28.500 coches, pero el tráfico de estos últimos suele aumentar durante los meses de verano por las grandes operaciones salida y retorno, con 38.600 coches al día de media registrados en julio pasado y 40.800 en agosto.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902