Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
premios SEN

Dos médicos vascos, Elena Lezcano García y Eduardo José Gutiérrez Rivas, premiados por la Sociedad Española de Neurología

Destacan su "amplia labor científica y su dedicación" en la investigación de enfermedades neurológicas

efe - Jueves, 1 de Junio de 2017 - Actualizado a las 11:49h

Elena Lezcano García recibe el premio de la Sociedad Española de Neurología.

Elena Lezcano García recibe el premio de la Sociedad Española de Neurología.

Galería Noticia

Elena Lezcano García recibe el premio de la Sociedad Española de Neurología.Eduardo José Gutiérrez Rivas, premiado por la Sociedad Española de Neurología.

Dos médicos vascos, Elena Lezcano García y Eduardo José Gutiérrez Rivas, han sido reconocidos por la Sociedad Española de Neurología (SEN) por su "amplia labor científica y su dedicación" en la investigación de enfermedades neurológicas.

GASTEIZ. En concreto, Gutiérrez Rivas ha sido distinguido con el Premio SEN Enfermedades Neuromusculares y Lezcano García con el Premio SEN Parkinson.

Esta última ha centrado sus investigaciones en los efectos de la estimulación cerebral profunda sobre los síntomas motores, síntomas no motores, síntomas neuropsicológicos, la calidad del sueño y la calidad de vida en los pacientes con Parkinson y otros trastornos del movimiento (temblor esencial y distonía de torsión idiopática).

Lezcano García ha sido la coordinadora de la Unidad Médico-Quirúrgica de Parkinson y Movimientos Anormales del Hospital de Cruces hasta su reciente jubilación, ha informado la Sociedad Española de Neurología en una nota.

El doctor Gutiérrez Rivas, natural de Bilbao aunque ha desarrollado su carrera en Madrid, es autor de 221 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales, 318 artículos en revistas y capítulos de libros;ha impartido 270 conferencias y es editor de 4 libros sobre electromiografía y enfermedades neuromusculares.

Obtuvo el Premio SEN a la mejor actividad docente en 2005 y 2008 y en 2010 recibió el mismo galardón que este año, el Premio SEN en Enfermedades Neuromusculares.

Los premios SEN se otorgan a los neurólogos que han "contribuido decididamente" al desarrollo de esta rama de la medicina, al conocimiento de las enfermedades neurológicas y a la concienciación social de los pacientes que las sufren.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902