Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Detenidos tras asaltar a una mujer en el portal de su vivienda en Astigarraga

EUROPA PRESS - Jueves, 1 de Junio de 2017 - Actualizado a las 11:57h

DONOSTIA. Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos este pasado jueves en la localidad guipuzcoana de Astigarraga, acusados de asaltar a una mujer en el portal de la vivienda para robarle el bolso, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El intento de robo se registró a las nueve y media de la noche de este pasado jueves en el portal de la vivienda de la víctima, cuando la mujer se disponía a dejar su bicicleta en el garaje. Dos hombres le propinaron un empujón y la tiraron al suelo, tras lo que le arrebataron el bolso que portaba.

La víctima persiguió a los dos ladrones hasta el exterior del inmueble y alertó a la Ertzaintza del robo. Poco después, una patrulla de la Policía autonómica y otra de la Policía Local se personaron en el lugar. Tras socorrer a la mujer, que no precisó de atención sanitaria, iniciaron la búsqueda de los dos sospechosos.

Gracias a la colaboración de varios testigos consiguieron localizar a los dos presuntos ladrones, que se habían refugiado en el garaje comunitario de la víctima. Una patrulla halló a los dos sospechosos en el cuarto de contadores y procedió a su arresto. Los agentes encontraron el bolso bajo uno de los turismos estacionados en el garaje y varios billetes sustraídos a la víctima entre las pertenencias de uno de los arrestados.

Los detenidos, uno joven de 23 años de edad y un menor de edad, fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y, posteriormente, fueron puestos en libertad a la espera de ser requeridos por la autoridad judicial.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902