Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Etxenike, nuevo miembro de la Academia de la Ciencia

El presidente del DIPC recibió ayer en Madrid la medalla número 35 de la institución

Jueves, 1 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Pedro Miguel Etxenike se incorporó ayer a la Real Academia de las Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Pedro Miguel Etxenike se incorporó ayer a la Real Academia de las Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Galería Noticia

Pedro Miguel Etxenike se incorporó ayer a la Real Academia de las Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

donostia- Pedro Miguel Etxenike, presidente del Donostia International Physics Center (DIPC) y catedrático de Física de la Materia Condensada de la UPV/EHU, fue ayer nombrado nuevo Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Etxenike tomó posesión de su plaza de numerario durante un solemne acto que tuvo lugar por la tarde en Madrid.

La consejera de Educación, Cristina Uriarte;junto con el viceconsejero de Universidades e Investigación, Adolfo Morais;y la viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad, Estíbaliz Hernáez, asistieron al acto celebrado en la sede de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Allí, Etxenike expuso su discurso de recepción, que versó sobre la dinámica de iones y electrones en sólidos y superficies y pequeñas pinceladas sobre ciencia”.

medalla número 35Etxenike, que recibió la medalla número 35 de la Real Academia de Ciencias, es presidente del Donostia International Physics Center (DIPC), catedrático de física de la materia condensada de la Universidad del País Vasco, presidente del CIC Nanogune, del BERC Material Physics Center y vicepresidente de Euskampus Fundazioa, la fundación del Campus de Excelencia Internacional de la UPV/EHU. Además, también es presidente de honor de Jakiunde, la Academia de las Ciencias, de las Artes y de las Letras del País Vasco. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902