Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Detenido por tercera vez en Errenteria el líder de una banda dedicada a cometer robos

La Policía registró una vivienda en el municipio de Oarsoaldea y un garaje, alquilado por el arrestado, en Usurbil

Jueves, 1 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

donostia- Agentes de la Ertzain-tza del Servicio de Investigación Criminal Territorial de Gipuzkoa SICTG han detenido en Errenteria a un varón de 45 años, considerado líder de una banda dedicada a los robos con fuerza en establecimientos de Euskadi y su entorno. Se trata de su tercera detención desde 2013 y en esta ocasión se le relaciona con el robo de un coche en Araba y de tres establecimientos en Navarra.

Según informó ayer el Departamento vasco de Seguridad, las investigaciones realizadas se iniciaron a raíz de la información aportada desde la comisaría de Laguardia acerca de la sustracción de un vehículo en la localidad alavesa de Arraia-Maeztu. La investigación permitió relacionar el robo del turismo con tres asaltos con fuerza en establecimientos comerciales y de servicio de Navarra.

El operativo llevado a cabo por la Ertzaintza el pasado viernes llevó a la detención de ese varón de 45 años y a la recuperación del vehículo, sustraído unos días antes en la localidad alavesa, y que fue utilizado después en la comisión de, al menos, tres robos con fuerza en establecimientos de las localidades navarras de Zugarramurdi, Urdazubi y Legasa. La Ertzaintza contó con la colaboración de la Guardia Civil y de la Policía Foral para aclarar la relación del arrestado con esos robos.

En las horas posteriores a la detención, los agentes practicaron dos registros en busca de efectos relacionados con la actividad ilícita. El primero de ellos en una vivienda de Errenteria y el segundo en un garaje cerrado, alquilado por el sospechoso, ubicado en Usurbil. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902