Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Leticia Moreno regresa a la temporada de abono de la OSE

Desde mañana y hasta el día 9 la violinista madrileña protagonizará un concierto de Khatchaturian

Jueves, 1 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Leticia Moreno.

Leticia Moreno. (Omar Ayyashi)

Galería Noticia

Leticia Moreno.

Donostia- La joven violinista Leticia Moreno (Madrid, 1985) participará como solista en el penúltimo programa de la temporada de abono de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE), que desde mañana y hasta el día 9 interpretará el Concierto para violín y orquestade Aram Khatchaturian y una selección de números del ballet Romeo y Julietade Prokofiev. Tras la actuación de mañana en el Kursaal seguirán las del Teatro Principal de Vitoria (día 5), el Palacio Euskalduna de Bilbao (día 6), Baluarte de Pamplona (día 7) y, de nuevo, Donostia (día 9). Todas las funciones comenzarán a las 20.00 horas y estarán dirigidas por Andrey Boreyko, batuta principal invitada de la OSE.

Leticia Moreno regresará como solista invitada de la orquesta tras cinco años de éxitos internacionales, cosechados junto a orquestas y directores de primera fila;es el caso de la Sinfónica de Viena, Teatro Mariinsky, Filarmónica Nacional de Rusia o la de San Petersburgo, bajo la dirección de Zubin Mehta, Christoph Eschenbach, Yuri Temirkanov y Valery Gergiev, entre muchos otros. Según apunta Mikel Chamizo en las notas al programa, el Concierto para violín y orquestade Khatchaturian “se adapta como anillo al dedo a la forma de tocar de Moreno, bien conocida por el carácter pasional que imprime a unas interpretaciones que, por supuesto, no se limitan a la música rusa”. Para la segunda parte del programa, Boreyko ha preparado ex profeso una selección de números de Romeo y Julieta, respetando el hilo argumental del ballet basado en el clásico de Shakespeare. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902