Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Coros “punteros” de Gipuzkoa en la Semana Aita Donostia

La vigésima edición del ciclo contará con Kea, Kup, Landarbaso y Sicut Pratum, entre otros

Jueves, 1 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Varios de los componentes del coro tolosarra Kup Taldea.

Varios de los componentes del coro tolosarra Kup Taldea. (n.g.)

Galería Noticia

Varios de los componentes del coro tolosarra Kup Taldea.

Donostia- La Semana Musical Aita Donostia cumple 20 años y para celebrarlo dará cabida en esta edición a los grupos corales “punteros” de Gipuzkoa, que actuarán del sábado al día 11 en la iglesia de los Padres Capuchinos de Donostia.

Este ciclo, que organiza la asociación cultural Gaztedi, ha vivido años mejores y peores, y ha logrado sobrevivir pese a las dificultades, aunque la falta de financiación haya hecho variar el número de conciertos del programa.

Desde 2015, cuando se suprimió la ayuda que aportaba Kutxabank, su principal patrocinador, la Semana Aita Donostia ofrece seis recitales en lugar de la decena que programaba antes.

programaEl grupo vocal KEA de Tolosa será quien abra la nueva edición de este festival, que clausurará Kup Taldea, una formación también tolosarra, que interpretará parte del repertorio con el que acudirá en julio a Barcelona a la undécima edición del Simposio Mundial de Música Coral en representación de España.

Ambas formaciones cantarán el Priez pour Paix, una obra “cumbre” de la música religiosa de Aita Donostia, el padre capuchino nacido en 1886 como José Gonzalo Zulaika Arregi, que además de compositor contribuyó de forma importante a la recopilación y conservación del cancionero vasco.

El coro Landarbaso de Errenteria, la Coral Aita Donostia, Sicut Pratum Taldea de Tolosa y el Coro de Cámara de Oñati son las formaciones que completan el programa de esta vigésima edición, presentada ayer en una rueda de prensa celebrada en la capital guipuzcoana.

El director del ciclo, Javier Alberdi, dijo que la representación coral ha sido siempre “fundamental” en la Semana Aita Donostia, por lo que en este vigésimo cumpleaños han querido reunir a coros “punteros” guipuzcoanos.

El acceso a los conciertos es gratuito, aunque siempre se recauda lo que el público desee aportar voluntariamente para destinarlo a una ONG.

Este año, la cantidad que se obtenga se repartirá entre Zaporeak, la entidad que prepara comida para los refugiados que llegan a Grecia, y para ADELA, la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrofica.- Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902