Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Venezuela acude por sorpresa a la cita de la OEA que trata del país

Jueves, 1 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Washington- La delegación de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA) se acreditó ayer por sorpresa para la reunión de consulta de cancilleres que se celebra contra su voluntad para abordar la crisis del país, confirmaron fuentes de esa misión diplomática.

De momento, no está confirmado si la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, representará a Venezuela en la reunión, cuya convocatoria provocó que el Gobierno de Nicolás Maduro solicitara salir de la organización el 28 de abril -aunque no será efectivo hasta 2019- y dejara de asistir desde entonces a las reuniones de la OEA.

Por ahora, quien figura como jefa de la delegación venezolana en la reunión es la representante alterna en la OEA Carmen Velásquez, informaron fuentes del organismo. Esta será la primera vez desde entonces que Venezuela participa en una sesión de la OEA, organización a la que acusa de instigar un “golpe de Estado” y la violencia en las calles del país. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902