Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El terrorista de Mánchester compró la bomba solo

Salman Abedi adquirió, cuatro días antes, los componentes necesarios para fabricar el artefacto

Jueves, 1 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Flores, globos, cartas, fotografías, peluches... se amontonan en Mánchester en memoria de los fallecidos en el atentado

Flores, globos, cartas, fotografías y peluches en Mánchester en memoria de los fallecidos en el atentado (EFE)

Galería Noticia

Flores, globos, cartas, fotografías, peluches... se amontonan en Mánchester en memoria de los fallecidos en el atentado

Londres- El terrorista que detonó la bomba en el Manchester Arena, Salman Abedi, habría comprado solo la mayoría de los componentes usados ​​para fabricarla en los cuatros días previos al ataque, tal y como anunció ayer Russ Jackson, responsable de la unidad contra el terrorismo del noroeste de Inglaterra.

Un total de 28 departamentos, entre ellos la Agencia Nacional de la Delincuencia, han estado ayudando a la policía en Mánchester en su investigación y la respuesta al bombardeo. Jackson aseguró que la policía ha hecho “un enorme progreso” en su investigación, pero dejó claro que “llevará mucho tiempo antes de que entendamos completamente lo sucedido”.

Los oficiales examinaron sus movimientos en cámaras de seguridad y otras interacciones que tuvo con la gente, así como las llamadas telefónicas que hizo. Además, ven de suma importancia encontrar la maleta azul que usó durante el viaje que le trajo de nuevo a Reino Unido, previa escala en Alemania y Turquía.

Mientras la investigación continúa, la policía aún no puede descartar si Abedi formaba parte de una red más amplia. En una de las últimas operaciones, registraron un propiedad en una calle en el área de Rusholme en Mánchester, pero no dieron más datos. En total, 16 personas han sido arrestadas en relación con el ataque del lunes pasado. Cinco han sido puestos en libertad sin cargos, mientras que 11 siguen en custodia. El ataque dejó 22 muertos y alrededor de 70 heridos tras un concierto de la artista Ariana Grande. Precisamente esta cantante estará arropada el domingo por Coldplay, Justin Bieber, Katy Perry y Take That en un concierto que busca recaudar fondos para las víctimas del terrible atentado. - Rita Álvarez


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902