Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Brasil se encamina a unas nuevas elecciones

Jueves, 1 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

El presidente de Brasil, Michel Temer, durante la entrevista concedida a la Agencia EFE en Brasilia.

El presidente de Brasil, Michel Temer, en una imagen de archivo. (EFE)

Galería Noticia

El presidente de Brasil, Michel Temer, durante la entrevista concedida a la Agencia EFE en Brasilia.

brasilia- Una comisión del Senado brasileño aprobó ayer, en medio de la crisis que tiene contra las cuerdas al mandatario Michel Temer, una propuesta según la cual se convocarían elecciones directas en caso de ausencia del presidente y el vicepresidente del país en los primeros tres años de un mandato.

El proyecto aprobado en la Comisión de Constitución y Justicia deberá ser debatido en el pleno del Senado y luego en la Cámara de Diputados y, según la Constitución, si fuera aprobado sólo pudiera aplicarse si entrase en vigor un año antes de las elecciones previstas para octubre de 2018. De esa manera, la nueva legislación pudiera no afectar el mandato del presidente Michel Temer, inmerso en un grave escándalo desatado por unas sospechas de corrupción que llevaron a la Corte Suprema a iniciar una investigación en su contra. Sin embargo, el senador Lindbergh Farias, del opositor Partido de los Trabajadores, aseguró que esa formación “luchará” tanto en el Senado como en la Cámara Baja para que se agregue una cláusula que permita su inmediata aplicación. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902