Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
en venezuela

Al menos 89 heridos tras una protesta antigubernamental en Caracas

Efectivos de la fuerza pública que actuaban para contener la protesta lanzaron bombas lacrimógenas

efe - Jueves, 1 de Junio de 2017 - Actualizado a las 08:12h

Manifestantes destruyen la reja de la base aérea militar La Carlota.

Manifestantes destruyen la reja de la base aérea militar La Carlota. (EFE)

Galería Noticia

Manifestantes destruyen la reja de la base aérea militar La Carlota.

Al menos 89 personas resultaron heridas hoy por la violencia que se desató en medio de una protesta antigubernamental en Caracas, informaron autoridades locales, dirigentes de la oposición venezolana y centros de salud.

CARACAS. Los centros asistenciales del municipio caraqueño Baruta atendieron al menos a 50 lesionados este miércoles, según informó el servicio de salud de esa localidad en la red social Instagram. El organismo denunció que efectivos de la fuerza pública que actuaban para contener la protesta lanzaron bombas lacrimógenas muy cerca de uno de sus puestos de Atención Médica donde asistían a personas lesionadas.

Asimismo, Salud Baruta aseguró que niños, transeúntes y personas que se encontraban en su lugar de trabajo resultaron afectadas por los gases liberados en los escenarios de protesta. "Es inaceptable e inhumano", ponderó el ente.

Por su parte, el alcalde del municipio caraqueño Chacao, el opositor Ramón Muchacho, indicó que 39 personas que sufrieron heridas en la manifestación fueron socorridas por personal médico de su localidad.

El burgomaestre explicó que de este total, 18 presentaron traumatismos, 16 sufrieron heridas por perdigón, dos sufrieron asfixia, dos problemas con la tensión, y uno fue herido con una metra (canica), al tiempo que remarcó que todos los casos están "fuera de peligro".

Por su parte, el diputado Tomás Guanipa declaró en una rueda de prensa, en nombre de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que "más de 80 personas fueron heridas solo en Caracas".

Consideró que durante esta jornada los cuerpos de seguridad del Estado acometieron una "jornada de represión más larga que en otras oportunidades" contra los manifestantes. Los municipios de Baruta y Chacao, en el este caraqueño, son a diario escenario de protestas opositoras que desde el pasado 1 de abril dejan 59 muertos y un millar de heridos, según cifras de la Fiscalía.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902