Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
tenis

Muguruza muestra su cara de campeona

Remonta un partido muy duro ante Kontaveit y ya está en tercera ronda

Roberto Calvo - Jueves, 1 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Muguruza

Galería Noticia

Muguruza

Donostia- Garbiñe Muguruza ya está en la tercera ronda de Roland Garros después de sacar su carácter de campeona para levantar un partido que se le puso muy complicado ante Anett Kontaveit. La jugadora estonia, con un estilo similar al de la de Caracas, empezó a gran nivel, agresiva y precisa desde el saque, para colocarse con un 5-2 a favor en el primer set. Muguruza fue mejorando poco a poco, rompió el servicio de la tenista báltica cuando sacaba para apuntarse el parcial y logró llegar al tie-break, aunque Kontaveit se mantuvo firme para apuntarse el primer set y coger de nuevo delantera de 3-1 en el segundo.

La vasco-venezolana estaba en ese momento cerca del precipicio ante una jugadora que la había derrotado en Stuttgart, pero se acordó de algunas remontadas que ha protagonizado este año y se aferró al partido, como exige su posición en el ranking y su estatus en Roland Garros. “Ella estaba jugando muy agresiva y eficaz en sus golpes, pero no me he querido venir abajo. Sabía que si seguía jugando bien podía ganar”, comentó después Muguruza, que empezó a comer el terreno a Kontaveit y cuando se anotó el segundo set por 6-4, puso la directa hacia la victoria en cuanto la estonia bajó el nivel para cerrar el partido con su quinta rotura de servicio. “Voy aprendiendo lo que hay que hacer en esas situaciones, en cómo llevar los terceros sets, que es en los que más tensión hay. Haber vivido esas sensaciones muchas veces me está ayudando”, comentó la defensora del título en París.

Muguruza reconoció que no piensa en esa circunstancia, ya que sería “una locura”, y que prefiere “saber que estoy jugando bien, que tengo otra oportunidad y ver hasta dónde puedo llegar con esta sensación”. Su próxima rival será la kazaja Yulia Putintseva, una jugadora de solo 1,63 metros que maneja un estilo opuesto, pero que es peligrosa en su condición de número 27 del mundo.

Hace bien Garbiñe Muguruza en no mirar mucho más allá, puesto que por su parte del cuadro cayó a la primera Angelique Kerber y ayer lo hicieron Dominika Cibulkova, sexta cabeza de serie, que cedió ante la sorprendente tunecina Ons Jabeur, y Petra Kvitova, que perdió en un doble 7-6 con la estadounidense Bettanie Mattek-Sands. Las dos ganadoras provienen de la fase previa. También perdió Kiki Bertens, semifinalista el año pasado, ante la estadounidense de 18 años Catherine Bellis.

nadal, sin problemas En el cuadro masculino, Rafa Nadal venció sin contemplaciones a Robin Haase por 6-1, 6-4 y 6-3. El balear volvió a mostrarse muy firme con su saque, sin ceder ni una sola bola de break, y su derecha dejó al holandés sin posibilidad de respuesta. Las palabras del aspirante al décimo título en Roland Garros resumen perfectamente su partido: “He jugado sin pensar. He hecho un partido muy sólido, mis golpes han sido mejores que hace dos días. Creo que he controlado los golpes todo el tiempo y eso es una buena noticia”. En tercera ronda, Nadal se medirá al georgiano Nikoloz Basilashvili.

La jornada, que empezó con la eliminación del ídolo local Jo-Wilfried Tsonga ante Renzo Olivo en el partido que quedó aplazado el martes, dejó el triunfo, también rutinario, de Novak Djokovic ante el portugués Joao Sousa (6-1, 6-4 y 6-3). El campeón del año pasado se medirá en la siguiente ronda al argentino Diego Schwartzman.

La parte baja del cuadro masculino, con pinta de muy exigente hasta el final, registró los triunfos claros de favoritos principales como Milos Raonic, Dominik Thiem, David Goffin y Grigor Dimitrov y de la clase media-alta de los tenistas españoles: Pablo Carreño, Roberto Bautista y Albert Ramos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902