Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
rugby

Dura derrota de Euskarians

El combinado vasco sucumbió en un exigente encuentro ante England Counties xv, que hizo valer su superioridad física en el miniestadio de Anoeta (19-61)

Iker Andonegi Iker Azurmendi - Jueves, 1 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Euskarians jugó ayer un exigente test frente a England Counties XV.

Euskarians jugó ayer un exigente test frente a England Counties XV. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Euskarians jugó ayer un exigente test frente a England Counties XV.

donostia- Euskarians sufrió una dura derrota frente a England Counties XV en el miniestadio de Anoeta (19-61). El rival de los vascos, una selección compuesta por jugadores ingleses de categorías amateurs, hizo valer su incontestable superioridad física en un exigente encuentro.

El combinado euskaldun no pudo contar por diferentes motivos con jugadores convocados por el Comité Côte Basque-Landes, el Stade Hendayais y el Getxo.

Euskarians no tardó en recibir su primer mazazo, y a los pocos segundos de comenzar el partido el conjunto inglés ya había conseguido traspasar la línea de marca (0-5). Los vascos reaccionaron y, gracias al trabajo de su delantera, rondaron el ensayo en un par de ocasiones. Los ingleses, sin embargo, asestaron un nuevo golpe a los vascos consiguiendo dos ensayos en apenas un par de minutos (0-19).

La superioridad física de los visitantes y la potencia de sus jugadores no tardó en quedar patente, pero el equipo euskaldun dio la cara y se mantuvo dentro del partido. Beñat Goicoechea redujo distancias con un ensayo transformado (7-19), pero England Counties XV replicó con una nueva marca (7-26). Iban Idiart, tras aprovechar un bonito pase con el pie, consiguió un segundo ensayo para los vascos (12-26), y nuevamente los ingleses lo neutralizaron con su quinta marca antes del descanso (12-33).

En la segunda mitad, el desgaste fue pasando factura a los vascos. Las expulsiones temporales, la diferencia entre titulares y suplentes, el cansancio y la exigencia del conjunto inglés hicieron mella en los jugadores de Euskarians. Los ingleses aumentaron su renta hasta situar un 12-61 en el marcador. En el último minuto, sin embargo, Euskarians sacó fuerzas de la nada y, tras una touche, consiguió marcar su tercer ensayo, transformado, en el último minuto (19-61).

Por parte de Euskarians jugaron Beñat Iradi, Unai Lasa, Bittor Aboitiz, Anthony Cachenaut, Damien Elgoyhen, Mickael Iphar, Jean Yves Orabe, Anthony Biscay, Guillaume Tissier-Ipucha, Sébastien Fauquét, Imanol Aldanondo, Beñat Goycoechea, Bruno Hiriart, Carl Giordano -XV inicial-, Iñaki Otxotorena, Julen Zamakola, Xabi Argagnon, Jourdan Dartigues, Aymeric Luc, Asier Álvarez de Eulate, Thomas Soucaze, Cedrid Martínez, Sébastien Barbarena, Thomas Erguy y Thomas Chouzenaux.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902