Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
COPA DE LA REINA

“Llegamos en el mejor momento”

La Real afronta el partido de cuartos del sábado ante el Barça “con mucha ilusión” y con la convicción de que puede ganar

Jueves, 1 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:14h

El equipo femenino de la Real posó ayer, en las instalaciones de Zubieta, antes de afrontar el partido copero del sábado ante el Barcelona.

El equipo femenino de la Real posó ayer, en las instalaciones de Zubieta, antes de afrontar el partido copero del sábado ante el Barcelona. (iker Azurmendi)

Galería Noticia

El equipo femenino de la Real posó ayer, en las instalaciones de Zubieta, antes de afrontar el partido copero del sábado ante el Barcelona.

donostia- La Real disputará por quinta vez en su historia la Copa de la Reina. Su rival en cuartos de final, que tendrá lugar a partido único este sábado (10.00) en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, es el FC Barcelona, equipo que le ha apeado de la competición del KO en tres de sus cuatro participaciones anteriores -las tres últimas-. La guipuzcoanas, que han finalizado la competición liguera en octava posición con 42 puntos, se enfrentarán, por tanto, al actual subcampeón -se quedaron a tres puntos del campeón Atlético de Madrid-.

Pese a la diferencia de potencial, el equipo txuri-urdin afronta el torneo con la convicción de poder conseguir la victoria ante las azulgrana para resarcirse de las anteriores eliminaciones y disputar la siguiente ronda, las semifinales, ante el ganador del partido entre el Athletic y el Valencia.

“Tenemos mucha ilusión. El equipo llega en un buen momento, creo que en el mejor de la temporada”, avisa el técnico, Igor San Miguel. “A las jugadoras las veo muy bien. La intención es dar guerra y queremos intentar pasar”, añade.

Eso sí, cabe recordar que la Real cayó en la Liga ante el Barça por 2-0 a domicilio y por 0-3 en Zubieta. Sendos resultados ante el vigente subcampeón de Copa que las guipuzcoanas tratarán de revertir. La Copa será diferente, en opinión del entrenador.

“Se va a jugar en hierba artificial, en un campo que ni ellas ni nosotras conocemos aún y es a partido único. Te juegas toda la temporada de Copa a un partido”, factores que hacen creer a la plantilla txuri-urdin.

Pero, para alcanzar las semifinales, a las guipuzcoanas no les queda otra que marcar, algo que no consiguieron hacer ante el Barcelona en la competición liguera. “No hemos sido capaces de hacerle un gol al Barça todavía y está claro que si queremos pasar, tenemos que marcar. Tenemos confianza en hacer un gol y pasar la eliminatoria”.

Una convicción que comparten las jugadoras, como Manuela Lareo e Itziar Gastearena, quien apunta alto: “Cada equipo tiene sus objetivos y su presión. Nosotras también queremos ganar la Copa”.

“un equipazo”El conjunto realista es consciente de que se enfrentan a “un equipazo”, tal y como lo definió Igor San Miguel, pero esperan aprovechar sus puntos débiles para sorprenderle: “Tienen mucha presión porque no han ganado la Liga y terminar la temporada sin un título sería duro”.

“Si analizas al Barça línea por línea, tiene un equipazo, con muchas internacionales. Tienen un equipo muy fuerte y de mucha calidad. Ahí están los datos. Nosotros tenemos que seguir con nuestro trabajo defensivo, no encajar gol y ser más efectivos que en los dos partidos de Liga. Hay que ir con el mensaje claro de que hay que hacer gol y para pasar lo tenemos que conseguir”, puntualizó el técnico.

Por su parte, Itziar Gastearena espera un adversario duro porque “se han quedado sin premio y tenemos que ir pensando que ellas van a salir fuertes”. “Tenemos que intentar aprovechar las oportunidades que tengamos y salir más fuertes que ellas”, reconoce la jugadora guipuzcoana, que considera que el temprano horario, las diez de la mañana, puede resultar “positivo” para la Real.

Por último, Manuela Lareo incide en que la dinámica exhibida durante la segunda vuelta de la temporada tiene que servir a la escuadra blanquiazul para obtener un resultado positivo frente al cuadro catalán. “En la primera vuelta fuimos irregulares. Hemos crecido en la segunda y hemos terminado con buena dinámica. Es coger esa inercia e ir con toda la ilusión y motivadas frente a un Barça venido a menos anímicamente por ese final de temporada en el que se ha quedado sin premio en la Liga”, confiesa la gasteiztarra.

La empresa es complicada, cuestión que tienen clara las futbolistas de la Real, pero su ilusión les permite afrontar el partido del sábado en Madrid con opciones. Es el momento de hacer historia. - N.G.

La Real en la Copa

2009/10. La primera clasificación de la Real para el torneo del KO fue en la campaña 2009/10. Las txuri-urdin, en una eliminatoria a doble partido, se enfrentaron al Torrejón. El encuentro de ida, disputado fuera, finalizó con empate a cero. La vuelta, en Zubieta, también acabó en tablas. Sin embargo, el empate a dos hizo que el rival se clasificara para la siguiente ronda y las guipuzcoanas fueran apeadas.

2010/11.Un año más tarde, la Real volvió a estar presente en la Copa de la Reina. Las donostiarras llegaron a jugar la Final Fouren Madrid tras eliminar a Valencia y Sant Gabriel en las rondas previas. En la cita madrileña se enfrentaron al FC Barcelona, cayendo por 0-2 en las semifinales del torneo y quedándose a un paso de la final.

2013/14. Esta temporada el conjunto blaugrana volvió a ser el rival de las guipuzcoanas. La eliminatoria, a doble partido, fue muy disputada y se resolvió con un solo gol de diferencia. Las azulgrana vencieron por la mínima en Zubieta (0-1);y las txuri-urdin, pese a intentar la remontada, no pudieron vencer en la Ciudad Condal en el partido de vuelta (0-0).

2015/16. La última participación de la Real en la Copa fue el curso pasado, en el que se enfrentaron de nuevo al FC Barcelona, esta vez a partido único. Las blaugranas fueron superiores y vencieron por 1-5 a las realistas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902