Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
LIGA FEMENINA

El IDK hace los deberes

El club guipuzcoano tiene la plantilla ya configurada a falta de cuatro meses para que empiece la próxima temporada

Néstor Rodríguez - Jueves, 1 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Azu da instrucciones a Iulene Olabarria, que seguirá en el equipo.

Azu da instrucciones a Iulene Olabarria, que seguirá en el equipo. ( Gorka Estrada)

Galería Noticia

Azu da instrucciones a Iulene Olabarria, que seguirá en el equipo.

donostia- Apenas mes y medio después de disputar por primera vez los play-off por el título y a prácticamente cuatro meses de que comience la temporada 2017-18 -la Liga Femenina suele empezar a finales de septiembre-, el IDK Gipuzkoa ya tiene completa la plantilla con la que tratará, al menos, de igualar los éxitos de este pasado curso. Seis jugadoras que siguen y cuatro caras nuevas para un equipo que, a priori, tiene buena pinta y que su entrenadora, Azu Muguruza, define como “muy compensado”.

Las marchas de Pao Ferrari, Gaby Ocete, Nadia Colhado y Adut Bulgak no parecen haber supuesto un trauma para el IDK, pese a que el rendimiento de todas ellas fue muy alto durante esta pasada campaña, y el club presidido por Carmen Muguruza acudió con rapidez y las ideas claras al mercado para suplir tan importantes piezas. La primera en fichar fue Lyndra Weaver, una ala-pívot que ya ha dado muestras de su calidad en la Liga Femenina, y unos días después se confirmó la llegada de Iva Brkic, una base habituada a disputar la Euroliga. Un fichaje que, en principio, estaba fuera del alcance de un equipo como el IDK;sin embargo, la croata ha sido madre hace dos meses y ella misma dijo que no quería jugar dos partidos a la semana, así que decidió venir a Donostia, convirtiéndose en un refuerzo de lujo.

Con dos jugadoras de rendimiento en principio garantizado, el IDK Gipuzkoa puso sus miras en las universidades estadounidenses para fichar a Ellen Nystrom, una alero todoterreno y con capacidad para anotar, y a Jillian Alleyne, una jugadora interior muy prometedora que vio truncado su paso a la WNBA -NBA femenina- en 2016 por una grave lesión de rodilla. Un fichaje que entraña sus riesgos pero que puede dar un salto de calidad al equipo, ya que Alleyne es una pívot poderosa, con capacidad para lograr grandes números en puntos y rebotes. A ellas se suman las seis que continúan, Toch Sarr más las cinco guipuzcoanas: Lara González, Onintza Aduriz, Sara Iparragirre, María Eraunzetamurgil y Iulene Olabarria. Una base de jugadoras de casa importante para Azu Muguruza y que da sentido al trabajo de un club que, pese a los ascensos de categoría, no ha perdido su identidad de trabajar con las jóvenes. De hecho, es la propia entrenadora quien trabaja durante los veranos con estas jugadoras.

patrocinador hasta 2020 Además de conformar la plantilla, el club ha anunciado estas últimas semanas la continuidad de su patrocinador, IDK Elektronika, hasta 2020, es decir tres temporadas más, lo que otorga al IDK Gipuzkoa una gran estabilidad. El apoyo de esta empresa situada en Errenteria y la ayuda institucional -la Diputación se muestra encantada con el trabajo del conjunto donostiarra- hacen que el proyecto del IDK Gipuzkoa se haya consolidado en la máxima categoría, donde nunca ha bajado del décimo puesto en sus cuatro temporadas. Pese a que el nivel de la Liga Femenina esté subiendo cada temporada, con varios clubes haciendo un muy buen trabajo, el reto de las entrenadas por Azu Muguruza es seguir en ese grupo de equipos que aspiran a entrar cada curso en la Copa o el play-off, sin dejar de lado una labor de cantera que es una prioridad para la entrenadora donostiarra.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902