Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mañana se pondrá en vigor la OTA de verano en Zarautz

Habrá que pagar por aparcar en cualquier zona del municipio de lunes a domingo

Ane Roteta - Miércoles, 31 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Zarautz- El sistema de la OTA de verano entrará en funcionamiento mañana en todas las zonas de Zarautz. Así, arrancará el nuevo horario de la temporada estival en todas las zonas de regulación normal (azules) y en las de alta rotación (azul y blancas), por lo que de lunes a domingo, de 9.00 a 20.00 horas, habrá que pagar por aparcar en todo el municipio.

Las zonas de residentes, por su parte, no sufrirán ninguna modificación, ya que estas zonas están en marcha durante todo el año, todos los días y durante las 24 horas del día para los vehículos que cuentan con distintivo de residente. La concejala de Movilidad, Maite Garrastazu (PNV), recuerda que los vehículos que aparquen sin distintivo en las zonas de residentes serán sancionados, tal y como se viene haciendo hasta ahora.

De la misma forma, como todos los años, se acondicionarán los parkings de Kortazar y Eguzki-Izar con OTA blanda: “Estos aparcamientos también estarán funcionando de lunes a domingo, de 9.00 a 20.00 horas, y la tarifa será la siguiente: 2,50 euros por aparcar 6 horas y 5 euros por todo el día”.

hASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE Asimismo, Garrastazu señala que el horario de verano finalizará el 30 de septiembre: “A partir del 1 de octubre se volverá a poner en marcha el horario de invierno. Es entonces cuando la OTA no estará en funcionamiento en todo Zarautz, únicamente en la Zona 1 (Casto Antiguo y Salbide). Aunque seguiremos controlando las plazas de residentes de todo el municipio”.

Los cambios de la OTA se aprobaron el pasado 26 de enero y entraron en vigor el 2 de mayo, por lo que desde entonces en la Zona 1 vuelve a estar en marcha el sistema de aparcamiento regulado durante todo el año, tanto en las zonas de regulación normal como en las de alta de rotación. En este sentido, la edil explica que estas modificaciones responden a las peticiones realizadas por parte de los comerciantes y los residentes y establecer un horario ininterrumpido no afectará a los y las zarauztarras: “Los primeros cambios en el Casco Antiguo se llevaron a cabo hace un año y tras realizar el seguimiento de estas modificaciones hemos visto necesario incluir estos pequeños cambios, teniendo en cuenta las necesidades de los residentes y comerciantes de la Zona 1, dándoles una mayor protección. La ampliación del horario no nos va a influir a los zarauztarras. Y es que los que paguen el impuesto de circulación en Zarautz, aunque no tengan el distintivo de residente, podrán aparcar gratis durante el mediodía, concretamente de 13.00 a 16.30 horas, siempre que saquen el tique de la OTA. La máquina está programada para detectar los vehículos que tienen pagado el impuesto de circulación en Zarautz una vez introducida la matrícula y estos pueden imprimir el tique sin coste alguno”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902