Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Plan General dirige Alegia hacia un “municipio ecológico”

El documento urbanístico está en exposición pública durante los próximos dos meses

Marta San Sebastián - Miércoles, 31 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Cartel anunciador a la entrada de Alegia.

Cartel anunciador a la entrada de Alegia.

Galería Noticia

Cartel anunciador a la entrada de Alegia.

alegia- “Si visualizamos un futuro ecológico para Alegia, el Plan General de Ordenación Urbana tiene como objetivo direccionarlo, en el ámbito de la ordenación urbana, en esa dirección”. Es la conclusión principal que se desprende del Plan General que se encuentra estos momentos en exposición pública. Los vecinos podrán consultar el documento urbanístico que marcará el devenir de la localidad en la página web municipal o en el mismo Ayuntamiento, en formato de papel.

El PGOU de Alegia ha dado pasos significativos en los últimos meses. El 5 de abril se hizo la presentación en público del proyecto en el Ayuntamiento y los vecinos allí reunidos tuvieron la ocasión de conocer de forma directa los aspectos más relevantes del plan. Junto a los representantes municipales, los responsables técnicos del proyecto estuvieron presentes y dieron a conocer el contenido del documento que han preparado entorno al PGOU.

El PGOU de Alegia se asienta sobre un modelo ecológico. Debe ser sólido, complejo y eficaz, teniendo como objetivo la cohesión social. Algunos de sus puntos esenciales son el diseño y la habitabilidad de los edificios y espacios libres, reducir el consumo de energía y utilizar las energías renovables locales, fomentar el consumo responsable del agua y respetar su ciclo, garantizar la calidad adecuada del aire, reducir o evitar los ruidos inadmisibles, la movilidad sostenible o soberanía alimentaria, entre otros. Los puntos que se acuerden en el marco de este plan son los que marcarán la construcción del Alegia del futuro.

Exposición públicaEl documento se encuentra actualmente en exposición pública, durante los próximos dos meses, y los vecinos pueden consultarlo de diferentes formas. Se puede consultar en la portada de la web municipal;por una parte, el texto, y por otra, los planos. Las personas que prefieran consultar el plan en formato de papel, podrán hacerlo en las oficinas de administración del Ayuntamiento, en la primera planta del edificio.

Para realizar consultas sobre algún punto del Plan General con los responsables técnicos del proyecto, se puede solicitar cita en las oficinas municipales. Por último, en distintos puntos de la localidad se han instalado planos del Plan General para que los vecinos que no tengan interés en consultar el documento completo, puedan tener un resumen a mano.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902