Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El domingo se disputa un triatlón en Pasai Donibane

La modalidad de la prueba es de Sprint, una categoría que “está en auge”

Aitziber Muga - Miércoles, 31 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Participantes en una edición anterior.

Participantes en una edición anterior.

Galería Noticia

Participantes en una edición anterior.

Pasaia- El próximo domingo a la mañana se celebrará en Pasai Donibane la cuarta edición del Triatlón Pasai Donibane Geltoki Motor en su modalidad de Sprint.

Esta categoría establece una distancia de 750 metros de natación, 20 kilómetros para su recorrido en bicicleta y finalmente cinco kilómetros para la carrera a pie.

La salida se tomará en la rampa del club de remo. La prueba ciclista comenzará en Nabalaldea para encarar después la subida al alto de Jaizkibel. Al bajar, los triatletas encararán la carrera a pie por la única, sinuosa y espectacular calle de Donibane, para concluir el recorrido en el palacio Arizabalo. Las féminas tomarán la salida a las 10.30 y los hombres, a las 10.45 horas.

“De esta manera atraemos a la villa pasaitarra una prueba deportiva de una modalidad en auge en los últimos años y que congrega a una gran cantidad de participantes”, explican los organizadores de la prueba, Xanju Kirol Kluba.

“El calendario vasco de triatlón no ha parado de crecer y actualmente rara es la localidad costera que no celebra uno. Debido a la ubicación y a las características de nuestro pueblo, entendemos que el triatlón de Pasai Donibane será de una belleza y una espectacularidad única, ya que al hecho de nadar en la bahía pasaitarra, sumaríamos luego un recorrido en bici atractivo para cualquier aficionado al ciclismo, como es la ascensión al mítico puerto de Jaizkibel, de gran tradición ciclista y habitual de los recorridos de las grandes vueltas”, aseguran los organizadores.

El patrocinador de esta prueba deportiva es el concesionario de coches de segunda mano situado en Igara Geltoki Motor, y cuenta con la colaboración de numerosos establecimientos y clubes pasaitarras, además del Ayuntamiento.

Recorrido

750 m. a nado.Se saldrá de la rampa del club de remo hacia el mar y se girará a mitad de recorrido, a 375 m.

20 km. en bici.Partirán de los boxes de Nabalaldea para coronar el puerto de Jaizkibel y darán la vuelta para encarar el descenso por la misma carretera.

5 km. corriendo.Dejarán los boxes para recorrer la calle Donibane dos veces. En la segunda vuelta irán a la plaza Bizkaia.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902