Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los voluntarios ordiziarras saldrán a la calle el fin de semana

La localidad festejará la quinta edición del día del voluntariado con catorce asociaciones

M. Aranburu - Miércoles, 31 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Representantes de las organizaciones ordiziarras Derandein, Kattalin, Ordizia Kolore, Nagusilan y Fiare junto con Dubreuil e Irastorza.

Representantes de las organizaciones ordiziarras Derandein, Kattalin, Ordizia Kolore, Nagusilan y Fiare junto con Dubreuil e Irastorza.

Galería Noticia

Representantes de las organizaciones ordiziarras Derandein, Kattalin, Ordizia Kolore, Nagusilan y Fiare junto con Dubreuil e Irastorza.

ordizia- “Un pueblo no se construye de un plumazo o por la voluntad de un individuo, o por voluntad divina. Un pueblo se construye día a día, con el esfuerzo y trabajo de mucha gente, de muchos grupos, colectivos, entidades e instituciones”, comentó el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ordizia, Iñaki Dubreuil, en la presentación de la quinta edición del voluntariado que se celebrará el sábado en la localidad.

En total serán catorce las asociaciones que saldrán a la calle para dar a conocer su trabajo: Afagi, Bakerako Lankidetza, Banca Ética, Begisare, DYA, Kattalin, Kimetz, Nagusilan, Ordizia Kolore, programa Ordizia Kale Hezitzailea, Stop Deshaucios, Centro Social Zuhaizti, Derandein y Alcohólicos Anónimos. Según detalló la técnico del área de Bienestar, Lierni Ormazabal, este año la participación será alta y de todos los grupos serán cuatro los que participen por primera vez.

Dubreuil señaló que en Ordizia hay un tejido asociativo “muy rico” y que son “cientos” los ordiziarras que trabajan y participan en mayor o menor medida en la vida del pueblo. “Son muchos los que libremente ofrecen su tiempo y su trabajo, sin remuneración alguna, en organizaciones públicas o voluntarias comprometidas en las diversas actividades del sistema de bienestar”. El concejal también apuntó que es “fundamental” dar a conocer esta realidad. “Hay que hacer que se sepa qué es lo que se hace, quien, dónde y cómo”. De este modo, el Ayuntamiento tiene como objetivo que cada agente tenga la oportunidad de informar acerca de su labor y objetivos a cuantas personas se acerquen, abriendo la posibilidad de captar más voluntariado y asociados.

distintas actividadesLa feria estará abierta de 10.00 a 14.30 horas. Como en ocasiones anteriores, cada entidad colocará un stand informativo en la plaza y además, se harán entrevistas a varias asociaciones participantes en una zona preparada para ese objetivo a las 11.00 y a las 12.00 horas para que den a conocer su realidad de primera mano.

Será también novedad la doble carpa que montará la asociación Zuhaizti, una con un mercadillo solidario y la segunda para una exposición de manualidades. Los ingresos recaudados a través del mercadillo irán destinados a financiar a una asociación o una actividad que el consejo de Bienestar Social y el grupo de Salud decidan en los próximos meses. Por su parte, la DYA realizará una demostración de cómo utilizar un desfibrilador y el grupo Ordizia Kolore mostrará el rito de preparación de té y realizarán tatuajes con henna. Todo con el fin de acercar a la ciudadanía por un día la labor que hacen durante todo el año.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902